Vgly, la nueva serie de HBO

Vgly, la serie sobre un rappero de la colonia Guerrero

Después de tantas críticas, la actriz llega a callar bocas en la nueva entrega de Disney

Stivi de Tivi
Stivi de Tivi

Triunfar en tu trabajo es el sueño de la mayoría de las personas y más si se trata de obtener éxito en un mundo tan competitivo y difícil como el de la música urbana, esta es la historia de Vgly (Benny Emmanuel), un joven de la colonia Guerrero en la Ciudad de México que quiere convertirse en el rapero más famoso del país y no viene solo tiene a su mejor amigo Flex (Juan Daniel García), quien es un experto de la consola, también está Data (Sasha González), la creativa del grupo y Bubble (Alex Lago), su manager. HBOMax estrena 25 de mayo la serie Vgly que consta de 13 capítulos los cuales estarán cargados de drama, comedia y mucha música.

Time Out México platicó con Benny Emmanuel sobre esta serie producida por Sebastián Sariñana.

¿Cuál fue su primera reacción al recibir el guión de Vgly? ¿No les dio miedo que no fuera auténtica al mundo que quiere presentar?
Benny Emmanuel: Totalmente que me hizo dudar eso que mencionas, no ser auténtico porque ya se ha pretendido entrar en este universo. Yo creo que si en México se ha tratado de hacer series musicales ha sido como de otro concepto y creo que ninguna ha pretendido tocar el arco y las peripecias de un cantante rapero de música urbana en México y eso ahí la hace fresca. A mí me pareció muy interesante y de ahí vino mi interés porque no se había hecho y me toca cantar, me toca rapear. A mí me interesan las historias de empezar de la nada como la de Bad Bunny que, de abajo a conquistar el mundo, esas historias me llaman la atención y en México no se había indagado por ahí.

Soy musico y me gusta la música, por eso cuando leo el guion si dije que este tema me parecía diferente y me hablaba a mí. Si me existió la duda porque ya han varias producciones que lo han intentado y les queda fatal, pero al leer el guion si me emocioné. Además, la manera en la que involucra a los personajes es única y como van mezclándolos con los cantantes reales.

¿Cuál fue la preparación para sus personajes?
Benny Emmanuel: El canto es algo que me ha gustado toda la vida. De niño yo quería ser cantante, me gustaba cantar en fiestas y eventos, pero la vida te va llevando por otros caminos y terminé en la actuación, me preparé para eso. Entonces “VGLY” es el proyecto que me da entrada a este universo y me dio un pretexto perfecto para aventarme y rapear. Obviamente tomé clase, me preparé y todo siempre con disciplina.

En Monterrey estaba muy clavado en la cumbia, es lo que aprendí a tocar y me tocó ir a eventos y siempre nos abría un rapero, entonces me tocó conocer bien todo este ambiente y trabajar con ellos, me la pasaba con pura banda de este rollo echando el gallo.

La música es otro personaje más, ¿Qué me pueden contar al respecto de ella?
Benny Emmanuel: Las canciones están producidas, creadas, escritas por gente de la escena de la música urbana. Cuando me tocaba ir a grabar canciones era muy rico y divertido porque era estar con gente que se las sabe todas y yo llegaba con las canciones ya estudiadas. La música es original para la serie, canciones únicas y artistas invitados como Natanael Cano. Tendremos cosas especiales de las series que la gente no tiene idea de lo que tendremos.

La amistad es el eje central de la historia y en la serie se siente auténtico, ¿Cómo lograron transmitir eso?
Benny Emmanuel: Correcto, la amistad es importante en la serie y Vgly no puede hacer nada sin su crew. Me entero del proyecto y hago casting, cuando me dicen que me quedo con el proyecto lo cual me pareció increíble y semanas después me dicen que Flex lo hará Juan Daniel, me emocioné el doble porque tenía muchas ganas de trabajar con él y sabía que este sería algo único. Nosotros ya teníamos una buena vibra y solo nos habíamos saludado un par de veces y tuvimos una buena vibra porque es muy cool conectar en este medio con gente que sí quiere hacer cosas diferentes y se arriesga. En Vgly todos traemos esta misma onda.

La verdad es que tengo un equipo y amigos bien chingones y juntos nos preparamos para estar chidos con el proyectos. Yo trato de leer todos los guiones que me llegan para seleccionar muy bien lo que quiero hacer y justo con esta serie me da mucho gusto porque hasta ahora no me he salido de la línea de trabajo, me gusta tocar los temas sociales reales y agradezco a este personaje y a la historia es muy original de supervivencia en un barrio. Mostrar lo bueno y lo malo de la industria.