Black Panther: Wakanda Forever
Foto: Cortesía Disney

Wakanda a la mexicana: momentos que nos enorgullecen

Talokan, Mundo Maya, Deidades y la península de Yucatán en pantalla

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

La secuela de Black Panther, además de ser un emotivo homenaje al fallecido actor, Chadwick Boseman, destaca por sus guiños a la cultura mexicana. Recordemos que la historia de Black Panther: Wakanda Forever se enfoca en el duelo del país tras la pérdida de su rey T’Challa y el sorpresivo encuentro con Talokan, una civilización submarina gobernada por Namor.

Para la película, el reino de Talokan tomó inspiración de la cultura maya y Namor, su líder, es interpretado por el mexicano Tenoch Huerta. Estos son los momentos que más nos enorgullecen.

Recomendado: La atriz mexicana Mabel Cadena interpreta a Namora en Wakanda Forever

4 escenas muy mexicanas en Wakanda Forever

Mundo Maya

Namor (Tenoch Huerta) le cuenta a Shuri (Lettitia) sobre su descendencia al océano a causa de la invasión extranjera. En esta escena podemos ver representación de la cultura indígena.

Yucatán

Cuándo el personaje de Lupita Nyongo se encuentra en Yucatán habla perfectamente el español e incluso hace referencia a la cultura Maya.

Publicidad

Talokan

Una representación marina de los dioses mayas en una ciudad perdida en el tiempo, a la que solo se accesa por un cenote, ¿te suena familiar?

Conquista

Namor le cuenta a Shuri sobre los orígenes de Talokan y cómo estos habitantes marinos escaparon de la tierra a causa de las enfermedades y guerra que trajeron los españoles.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad