Animaniacs, serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

Warner Channel festeja sus 25 años con los 25 pilotos de sus series más famosas

Desde Friends, Arrow y El principe del rap, hasta E.R., Animaniacs y Alf, conoce los pilotos que verás

Por Stivi de Tivi
Advertising

El 30 de septiembre de 1995. La televisión por cable en Latinoamérica le dio la bienvenida a un nuevo miembro que se terminaría convirtiendo en uno de los canales más populares: The Warner Channel —con el tiempo quitaría el “The”—. La meta era entretener a toda la familia con su contenido y darle accesibilidad a las personas para disfrutar de clásicos (Looney Tunes o Los Tres Chiflados) a series nuevas (Fenomenoide y Veronica's Closet). A lo largo de 25 años, el canal nos ha acompañado por la revolución que ha tenido televisión y nos presentaron momentos que ahora forman parte de la cultura pop.

Para este sábado 26 de septiembre ha preparado un especial que me tiene muy emocionado: 25 pilotos por los 25 años. Aquí nos presentaran el piloto (nombre que se le da al primer episodio de cada serie) de emblemáticos programas que gracias a este canal pudimos disfrutar. Disfrutarémos de los pilotos de: Supergirl, Arrow, Flash, Everwood, The West Wing, Mom, Animaniacs, Alf, Young Sheldon, Gossip Girl, The O.C., The Middle, E.R., Riverdale, Gilmore Girls, Smallville, Lois & Clark: The New Adventures of Superman, Full House, Two And A Half Men, The Fresh Prince of Bel-Air, Friends, The Big Bang Theory, The Vampire Diaries, Supernatural y The 100, pero hay algunos pilotos que no han sido transmitidos en la televisión en muchos años y que no se pueden encontrar en las plataformas.

Aquí te recomiendo cinco pilotos que tienes que ver en esta oportunidad, ya que tal vez nunca los vuelvan a pasar.

Warner Channel Sábado 26 de septiembre, 7:50am.

Los pilotos que no te puedes perder en la celebración de 25 años de Warner Channerl

E.R., serie de Warner Channel
E.R., serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

1. E.R. (1994)

El show que revolucionó la televisión, no hay otra manera para describir a E.R.. Y es que cuando se creía que este medio era para gente que no triunfaba en la pantalla grande, el autor Michael Crichton llega con su fama internacional de Jurassic Park para hacer un drama sobre la sala de emergencias del hospital general de Chicago.

Era cruda, ágil, inteligente y estaba filmada con cámaras de cine. Este show llegó a cambiar la idea que se tenía sobre los programas médicos que eran comparados con telenovelas. Fue el trampolín de fama para George Clooney, quien interpretó por cinco años al doctor Doug Ross. Su primer episodio “24 Hours” atrajo a 23.8 millones de personas y consiguió cinco nominaciones al Emmy.

The O.C., serie de Warner Channel
The O.C., serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

2. The O.C. (2003)

La serie más escandalosa del año 2000 y por eso también una de las más populares. Aquí conocíamos la vida de adolescentes millonarios que vivan en el condado de Orange, California. Creada por Josh Schwarts (nos dio otra la otra joya juvenil Gossip Girl que también pasarán su piloto), quien es ese momento hizo historia en Hollywood al convertirse en el productor más joven de la historia.

The O.C. de la noche a la mañana se apoderó del mundo ya sea por su manera tan distinta de hablar de drogas, sexo, fiestas y excesos. Los padres de familia realizaban protestas para exigir su cancelación y los jóvenes caían rendidos a sus pies. Cuando iTunes empezaba, usaron esta plataforma para capitalizar su lista musical convirtiéndose en el show más redituable de la década. Existen muchas razones para volver a ver este piloto, pero la más grande es revivir el momento en que Marissa Cooper y Ryan Atwood se conocen. ¡California, Here We Come!

Advertising
Animaniacs, serie de Warner Channel
Animaniacs, serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

3. Animaniacs (1995)

Los hermanos Yakko, Wakko y Dot marcaron a varias generaciones con su forma de ser desfachatada y sentido del humor atrevido. El rey midas del cine, Steven Spielberg, estuvo detrás de esta serie animada que se burlaba de la industria del entretenimiento.

En el primer episodio conocemos la historia de los hermanos Warner quienes en 1930 vivían en el estudio de películas Warner, pero por su forma de ser los encerrados en la torre de agua y por accidente los liberaron en los noventa. A pesar de que en 1998 fue cancelada, la serie nunca dejó de ser populares y por eso se prepara un reboot. No he visto el piloto en la televisión de los noventa. ¡Qué emoción!

The New Adventures of Superman, serie de Warner Channel
The New Adventures of Superman, serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

4. The New Adventures of Superman (1994)

Cuando el boom por los superhéroes era algo inimaginable en la industria, los haters cibernéticos no existían y Teri Hatcher aún no era una esposa desesperada, llegó a esta serie que le dio un giro total a la historia del hombre de acero: nos presentó la relación de Lois Lane con Clark Kent y su alter ego (Superman), en una aventura romántica que logró seducir al público alejado de los cómics y darle un divertido producto a los fans del único sobreviviente de Kryton.

El primer episodio fue visto por 18 millones de personas convirtiéndola en el mejor estreno de ese año. ¿Quién puede olvidar esa foto de Teri Hatcher desnuda tapándose con la capa de Superman? Cuando nació el internet fue la imagen más descargada en su historia.

Advertising
Alf, serie de Warner Channel
Alf, serie de Warner Channel
Foto: Cortesía Warner Channel

5. Alf (1986)

Alf es la abreviación de “Alien Life Form” que en español es: forma de vida inteligente, pero para los que crecieron a finales de los ochenta rsignifica la comedia de situación en la que la familia Tanner vive con alienígena proveniente del planeta Melmac y a pesar de que tiene 30 años cancelada si presencia sigue igual de fuerte.

Hasta Milhouse colecciona las fichas de este personaje. Warner Channel ayudó a que la Alf conectará con generaciones nuevas que no lo conocían por eso me parece increíble que vuelvan a pasar su piloto. Nostalgia a morir.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising