Cineteca FICG, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario
Foto: Cortesía FICG

We Are One: A Global Film Festival

Cannes, Berlín, Londres, Annecy y Guadalajara se unen para ofrecer lo mejor del cine desde YouTube y gratis

Por Ángel Arroyo
Advertising

¿Alguna vez te imaginaste ver a los mejores festivales de cine de todo el mundo reunidos en una sola plataforma, programando películas, cortos, charlas y más, y lo mejor, gratis? Pues por primera vez, eso sucederá con We Are One: Global Film Festival. Cannes, Berlín, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Venecia, Annecy y Guadalajara, se unen en un solo evento que será transmitido por Youtube, del 29 de mayo a 7 de junio.

Bajo la idea de que el arte y el cine pueden unir a las personas y volverse una ventana hacia las realidad de otras partes del mundo, se organiza este festival online en un momento vital para la empatía. Por eso, We Are One: A Global Film Festival reunirá películas y cortometrajes, que van desde el documental hasta la animación, de diversas partes del globo y que nos demuestran lo valioso de tener múltiples miradas para contar todo tipo de historias.

Y es que tras haberse cancelado o pospuesto varios festivales en todo el mundo, se esperaba que volviéramos a saber de ellos hasta el próximo año. Sin embargo, liderados por Jane Rosenthal, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Tribeca, decidieron aliarse entre sí junto a YouTube para acercar el cine de vanguardia a nivel mundial al gran público. Además, los asistentes podrán donar durante el evento para así reunir fondos para la OMS en la lucha contra el COVID-19. 

La cita es por YouTube.com/WeAreOne y si bien la programación completa de We Are One: A Global Film Festival la conoceremos hasta las fechas más próximas al festival, te adelantamos que la selección entera será gratuita y que incluirá música, comedía y conversaciones, además de las esperadas películas.  

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising