¿Y cómo es él?
Foto: Cortesía Viodecine

Zuria Vega, Omar Chaparro y Mauricio Ochman protagonizan ¿Y cómo es él?

Después de dos años por fin llega esta cinta a las salas de cine. Platicamos con su cast sobre lo que veremos

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Tomás acaba de descubrir que su esposa tiene un romance con Jero, un carismático taxista de Puerto Vallarta por lo que decide ir hasta allá y enfrentarlo, pero una situación pondrá a Tomás y Jero juntos en la carretera mientras tratan de huir de un peligroso grupo de mafiosos.

Las aventuras y desventuras hará que ambos empiecen a desarrollar una amistad que hará a Tomás dudar de si quiere o no perdonarlo. Esta es la trama de ¿Y cómo es él? La nueva comedia de Videocine que tiene de protagonistas a Mauricio Ochmann, Omar Chaparro y Zuria Vega. Los tres platicaron con nosotros sobre este filme que aborda la infidelidad de una manera que no suele contarse en México.

Recuerdo que en marzo de 2020 la ciudad estaba repleta de pósters de esta película y de repente llegó la pandemia y tuvieron que pasar dos años para que se pudiera estrenar. ¿Recuerdan la película o tuvieron que volver a calentar la memoria?
Omar Chaparro: Si tuve que volver a ver la película porque no me acordaba de ciertas cosas y es que ya no me acordaba del nombre de mi personaje.

Zuria Vega: También lo olvidé. Hace rato se lo tuve que preguntar al director porque no lo recordaba. 

Omar Chaparro: Ajá, pero en cuanto la vi me llegó un golpe de recuerdos a mi mente porque lo pasamos muy bien haciéndola, no nada más los actores, todo el equipo, y me da emoción que por fin van a ver este producto y más ahora que venimos de dos años de estar guardados y contenidos, entonces vayan al cine a verla porque en verdad la historia me parece muy original.

Esta película está repleta de exteriores. ¿Cómo fue la experiencia de filmar todo en pocos sets?
Mauricio Ochman: Correcto, es una película que se hizo afuera, este road trip de Vallarta a CDMX fue real, pasamos por diferentes lugares, pueblos y ciudades de nuestro país lo cual se convierte en un ingrediente extra porque ves  la esencia de cada parte mientras los personajes se enfrentan a distintas aventuras. Hacerla para mí fue una experiencia divertidísima por eso ahora que mencionas de que estuvo enlatada; me dolió mucho cuando nos dijeron que no iba a estrenarse, mucha frustración, pero ahora que ya por fin se estrena es un gran agasajo poder compartirla con todo el público.

Zuria, tu personaje trae un fuerte machismo interiorizado, pero me gusta que en la película no la convierten en la villana sino todo lo contrario. ¿Esto fue lo que te atrajo del proyecto? ¿Tuviste algo que ver con esto?
Zuria Vega: Es que es un ser humano. Todos pasamos por estas cosas en la vida y por eso es importante mostrar este tipo de historias y es que si te pones a analizar los que se tienen que vulnerabilidad y empiezan a trabajar con su masculinidad tóxica son ellos. Esta mujer fue infiel y asume su error, pero tampoco por eso puede ser linchada o rebajada por no es solo su culpa, en una relación hay dos personas y lo que sucede en esa relación conlleva responsabilidades de ambas partes, entonces es una película que habla de asumir esa responsabilidad desde un lugar digno. Cuando leí este personaje una de las cosas que me agradaron es que ella no perdía su dignidad. Claro que la pasa mal, tiene miedo de perder a su esposo, se arrepiente, pero también sabe que él no estaba ahí entregando y ella acepta que después de esto él necesita su espacio y tiempo. Está entonces planteada ella desde un lugar honesto y al final tengo un monólogo que se trabajó mucho y el guionista me tomó mucho en cuenta porque al final como mujer es padrísimo que me preguntaron, ¿Cómo ves tú ese caso? ¿Qué piensas? ¿Cómo lo vivirías? Ellos sabían que no podían hablar de algo que no saben. Al final lo que están presentando son historias actuales, donde la infidelidad no es algo que marque por siempre a alguien, es vida y la vida sucede.

Al final la película también habla de la amistad y de todo lo que estás dispuesto a hacer por un amigo. ¿Qué es lo más fuerte que han hecho por un amigo?
Zuria Vega: Para mí los amigos son lo más importante en la vida, yo hago todo. Entiendo cuando un amigo se enfrenta a un periodo difícil en la vida entonces solo necesita saber que estás tú ahí para cuando te necesite y que el tiempo poco a poco irá ayudando. 

Omar Chaparro: Curiosamente anoche fui a visitar a un amigo que estaba pasando por una situación oscura en su vida entonces llegué de sorpresa sin avisar. Me quedé casi toda la noche platicando con él. No le dije: no estés triste porque eso no ayuda, simplemente estuvimos ahí juntos. Yo saqué la guitarra y nos pusimos a cantar, lo hice reír, recordamos cosas pasadas y estoy seguro que el tiempo que estuve ahí él olvidó por un ratito su dolor. 

Mauricio Ochmann: Eso justamente, estar ahí y también hablar cuando sea el momento de hacerlo. En la película existe un momento de cambio de roles que me parece divertido, pero es real. Se debe escuchar, apoyar, permitir que el otro sufra, llore o grite. 

Mauricio, te toca hacer comedia con un personaje que está pasando por una tremenda depresión. ¿Fue difícil?
Mauricio Ochmann: Fíjate que es curioso, yo en esta película jamás intente hacer comedia, yo solo seguía los sentimientos que sentía este personaje para que las circunstancias terminarán dando la comedia para que la gente se ría de la tragedia de este hombre. Eso fue lo que traté de hacer y al final parece que dio resultado. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad