El vino de la semana: Scielo Tinto

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out México
De la bodega de vinos Rivera González, y bajo la tutela del viticultor Eduardo Madero Tamargo, se plantó el primer viñedo con varietales de cabernet sauvignon, merlot, y cabernet franc. Su segunda etiqueta fue liberada en 2009 y su nuevo vino lleva por nombre Scielo Tinto cosecha 2007. Es una mezcla de shiraz, cabernet sauvignon y merlot y se trata del primer vino hecho 100% en la bodega familiar. Scielo Tinto es un vino potente de gran intensidad con aromas francos, bien definidos, afrutados y elegantes que se encuentran continuamente en la boca. Tiene un cuerpo robusto con taninos bien presentes y acidez acentuada en gusto cítrico de toronja. Se combinan perfectamente la vainilla y los frutos rojos, particularmente la ciruela. Evoluciona dando pauta a frutas moradas, donde se puede percibir nuevamente el carácter frutal que lo distingue. Es fácil de tomar como aperitivo con botanas o con comidas de barra como pizza, empanadas argentinas, salchichas asadas, chicharrones, peperoni y pastramis. La variedad de la uva es 50% shiraz, 30% cabernet sauvignon y 20% merlot, lo cual le da un color violeta profundo que denota un vino morado y brillante.  Pueden encontrarlo en la Vinoteca o Tierra de vinos.
Advertising

Cuando hablamos de vinos cometemos dos errores: pensar que los europeos son los únicos confiables y que entre más caro, mejor. En México, los viticultores y enólogos buscan las cepas que mejor se adaptan a sus tierras lo que permite aprovechar una gran variedad de uvas para jugar y producir una amplia gama de vinos.

Aunque la producción de vinos mexicanos es relativamente nueva, su mercado va en aumento en calidad y en volumen de ventas. Como sabemos que los paladares y las preferencias siempre serán distintos, en Time Out México les presentamos una recomendación semanal con los mejores vinos para que elijan cuál llevar a su mesa.

Advertising