La historia detrás de Moyo

Mara Vargas platica con Delphine Sauvageon, la creadora del único helado de yogurt que sí se hace con yogurt
Moyo
Advertising

¿Cuál fue el primer helado yogurt que probaste?

El primero que probé fue enfrente de  mi casa, en Los Ángeles, una marca que se llamaba Pinkberry. Me gusto mucho, comí uno diario durante un mes, hasta que dije: quiero saber qué hay adentro: ¿es yogurt o no es yogurt? Y me metí a la cocina, por que después de ir diario durante un mes te haces amiga de los que trabajan ahí, vi las mezclas y era leche. Y entonces me puse a buscar por todo Los Ángeles alguna marca que si lo hicieran con yogurt, fui a más de 40 y todos eran leche. A partir de eso decidí hacer una marca que de verdad sea yogurt, yo quería calidad, algo que beneficie la salud del consumidor.

¿Así nació Moyo?

Sí, regresé a México para hacer esa marca, estaba embarazada de 5 meses y me propuse que antes de que naciera mi bebé tenía que abrir mi primera tienda.

¿Esto hace cuanto fue?

Hace 4 años.

¿Cómo le hiciste para poner tu lugar?

Todo lo hice yo, desde conseguir el proveedor, hasta comprar las maquinas, el diseño, los colores. No tenia nada, entonces empecé a crear el concepto; me asocie con el director general de Sush itto, Fredy Moussalli, y él me ayudó muchísimo.

¿Por qué crees que se puso de moda el yogurt?

Yo creo que ahorita México está muy interesado en comer algo saludable, pero sí tenemos un paladar muy acostumbrado a lo dulce. Queremos nuestros postres, pero tampoco queremos descuidarnos. Nuestro helado tiene 0% de grasa y tiene 360 millones de lactobacilos. Es supersaludable.

¿Cómo se diferencian de otras marcas?

Somos muy distintos, yo no quiero llegar  a la competencia, pero nosotros procuramos es que sean sabores totalmente mexicanos, como jamaica, horchata, melón verde, maracuyá-guanábana, que lo queremos sacar el 31 de agosto. Son sabores muy locales, por ejemplo hice kiwi-vainilla que es una mezcla increíble, que es un proveedor que me hace puré de fruta natural, donde lo mezclo con el yogurt y ya, ese es mi helado; es algo muy noble.

¿Por qué hacer Moyo aquí y no en Los Ángeles?

Por que allá estaba muy competido, hay más de 45 marcas de helado de yogurt.  Aquí no existía. La versión era Nutrisa lleva mucho tiempo, pero ya es grasa vegetal y la gente agradece que hagas algo diferente y natural para ellos.

¿Cómo te preparas tu Moyo, que le pones?

Helado de té verde, que me encanta, le pongo fresa, mango, kiwi, frambuesa y un poco de almendra. Cuando estoy de humor y quiero un postre de gorda y le pongo Oreo, caramelo francés, que mando a hacer, y chispas de chocolate.

 ¿Cuándo comes helado?

Diario, por que me encanta y no me canso, por que sé lo que estoy comiendo y me gusta mucho, es natural y sin grasa.

Puede ser un buen desayuno también

Hay un smoothie que se llama mañana gloriosa, que es el yogurt puro sin el helado, que le ponemos fruta, cereal y miel y funciona perfecto como desayuno.

Moyo esta muy enfocado a lo saludable, a lo mexicano, y a lo artesanal. Además somos ecofriendly, queremos ser socialmente responsables, desde la contratación del personal, donde apoyamos mucho a los estudiantes y acomodamos horarios para ayudarles. Hacemos actividades culturales con ellos, obras de teatro, funcionamos en sí como una familia, la familia Moyo.


Advertising