Banquetes de banqueta: Los mejores foodtrucks

La reciente oferta gastronómica del DF está en la calle y viaja en camioncitos por toda la ciudad. Los foodtrucks llegaron para quedarse, te presentamos algunas opciones
Advertising
Marianela Trueba

Barra Vieja

Un coqueto camión azul transporta esta tostadería ambulante. Edgar Núñez, chef y propietario de Sud 777 ofrece comida sana y fresca en el estacionamiento del restaurante. El precio no mejora mucho de la oferta de comida rápida tradicional, pero la calidad sí. Además de la tostada, el postre y agua que cambian todos los días, el menú incluye caldo de camarón, tacos de pulpo con pesto de quelites, tostadas diversas y algo que promete volverse un clásico: el taco barra vieja de pescado a la talla. Lo mejor: Tostadas de ceviche, tlayuda con pulpo y el mejor consomé de camarón. No podemos decidir

Time Out dice
Ñham Ñham
Alejandra Carbajal

Ñham Ñham

Si algo destaca de la cocina vietnamita son las sopas, y las ‘pho’ de Ñham Ñham les hacen justicia. De res o vegetariana, son una delicia con su respectiva pasta de arroz y albahaca, cilantro y menta. El menú no es tan amplio pero ofrece productos frescos y tiene opciones veggie con las salsas clásicas: de pescado, hoisin (ciruela con cacahuate), pepino, soya y tamarindo. Las tortas vietnamitas son de pan de harina de arroz que ellos mismo hornean, con chile cuaresmeño y el infaltable daikon o rábano japonés.El agua del día y la opción de paquetes ejemplifican una oferta económica y rica para una cocina aun poco conocida en México.

Time Out dice
Advertising
Don Kebab
Roberto Beltrán

Don Kebab

Un clásico del Parque México y Satélite. Cada semana este camioncito amarillo llama a los comelones a probar un taco de medio Oriente: carne de ternera a la parrilla servida en pan pita, con lechuga, col, jitomate, cebolla, zanahoria, pepino y salsa de yogurt o ajonjolí. Todo un bocado de sabor  y proteínas. Difícilmente podrás escaparte sin repetir ración, sobre todo si eres un auténtico comelón y hay una fiesta por delante. Pide tu kebab en paquete: incluye papas y bebidas.

Time Out dice
Pigbil
Alejandra Carbajal

Pigbil

Suertudos los vecinos de la San José Insurgentes que pueden disfrutar de las delicias de Pigbil cuando se les antoje. Y al hablar de esas delicias nos referimos a la cochinita pibil en casi todas sus presentaciones, ¿aún no se convencen? El taco especial de tortilla de harina y la costra de cochinita con queso a la plancha no tienen desperdicio. Tienen paquetes que incluyen agua de horchata y pueden probar la receta secreta contratándolos para eventos privados o fiestas.

Time Out dice
Advertising
Empanadería
Marianela Trueba

Empanadería

La moto ambulante de Empanadería, un concepto que tiene su matriz cerca del Polyforum Siqueiros, ofrece empanadas en varios sabores a sólo 15 pesos. Estas empanadas resultan una opción calórica distinta para la cena o –casi– el desayuno, si acudes al servicio cerca de las tres o cuatro de la mañana. Hay empanadas de doble queso, cebolla con tocino, espinaca, elote con carne y jamón con palmito.

Time Out dice
Pizza & Love
Marianela Trueba

Pizza & Love

Es muy común ver esta combi de colores y símbolos que nos recuerdan a la época hippie de los sesenta ofreciendo sus pizzas en la Roma o Condesa. Este es una extensión del restaurante Napolitalia y nació gracias a la idea de Josué Arévalo y Pascuale de Stefano. Tienen una oferta variada de sabores que incluye una pizza con crema, parmesano y mozzarella, hasta una dulce con Nutella. Checa todos sus toppings.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com