El Castillo de los Hot Cakes

Coyoacán
Recomendado
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Marianela Trueba)
4/5
Foto: Marianela Trueba
 (Foto: Marianela Trueba)
5/5
Foto: Marianela Trueba

Un puesto que lleva décadas haciendo arte comestible dentro del Mercado de Coyoacán: los hot cakes de figuritas. Para llegar, camina a la esquina derecha del fondo y encuentra el local tapizado con personajes de caricaturas: los modelos del maestro hotcakequero.

Desde ahí, don Rogelio dibuja igual a Bob Esponja que a Angelina Jolie o tu cara con masa de panqueques mientras te pregunta tu nombre, hace chistes, te bullea un poquito e indaga sobre las parejas o los niños que lo visitan. Después, el artista vierte el resto de la masa sobre sus trazos para obtener el hot cake de la figura elegida. Para ese momento, seguro ya abriste Instagram. Un consejo: toma tus fotos a escondidas o espera un regaño de los dueños.

Las creaciones se acompañan con cajeta, mermelada, leche condensada o miel y, en realidad, saben a cualquier hot cake de feria. De todos modos vale la pena visitarlos para obtener una muestra divertida y mexican curious de la caleidoscópica gastronomía de la ciudad.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar El Castillo de los Hot Cakes
Dirección Mercado de Coyoacán
Higuera 20
Concepción
México, DF

Precio Consumo promedio por persona $50

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Marco B

Estan buenas las crepas, y los hot cakes estan bonitos, aunque tampoco hace los dibujos tan parecidos a las caricaturas, aun así estan bien para divertirse un rato. Si estas por la zona tienes que comprar unos hot cakes a la de afuerzas y disfrutarlos mientras ves el teatro callejero que está en el parque allí cerca.