Feria del Mole 2014

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana
  • precio 1 de 4
Feria del Mole 2014
Foto: Shutterstock
Publicidad

Time Out dice

Anís, piñón, ajo, chile mulato y clavo sólo son algunos de los casi 30 ingredientes que se usan para hacer uno de los platillos con más historia de la gastronómica mexicana: el mole almendrado. Entusiastas de esta joya culinaria, tenemos buenas noticias para ustedes. Durante todo octubre se celebrará la Feria del Mole 2014.

Desde 1977, el pueblo de San Pedro Atocpan le apuesta a la cocina nacional clásica con miles de platos de almendrado, con pollo o guajolote, acompañados de arroz. El evento contempla la participación de unos 20 stands con salsas y productos locales, como adobos y moles de varias tonalidades para preparar en casa. Además, en esta ocasión la feria se expandirá por Milpa Alta por medio de la participación de casi cuarenta restaurantes, espectáculos de lucha libre, talleres de globos de cantoya, juegos mecánicos y voladores de Papantla.

Otra especialidad gastronómica a destacar de la Feria son las enchiladas rojas. Para maridar estos platillos, te recomendamos las aguas de jamaica o de horchata, que se llevan bien con los condimentos del almendrado.

Si disfrutas de lugares con un ambiente tradicional y una atractiva oferta culinaria, esta feria seguro va a ser tu mero mole. 

Escrito por Fabiola Santiago

Detalles

Dirección
Carretera Xochimilco-Oaxtepec Km 17.5
San Pedro Atocpan
México, DF
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
4-26 oct. Lun-vie 10am-11pm, sáb-dom 8-12 am
Publicidad
También te puede gustar