Fonda Marceva
Fundado en 1995 en una vieja casona por una humilde familia michoacana, este es uno de los rincones preferidos por los paseantes de la ciudad.
Actualmente, es uno de los lugares que mejor preserva la tradición culinaria de Michoacán a la usanza de las familias de Huetamo, uno de los 113 municipios del estado.
Si llegas temprano, pide mesa en el patio principal, hay música regional en vivo para un perfecto maridaje con platillos típicos, como el aporreadillo (cocinado a base de carne de res y huevo, sazonado con limón y salsa roja con unas tortillas recién salidas del comal). Siempre encontrarás uchepos (una especie de tamales de elote bañados en salsa roja, con carne de res, un toque de crema) y toqueres (gorditas de elote con manteca hechas en comal acompañadas de jocoque, queso fresco y salsa). Pregunta por el plato calentano, con una variedad de carne, chorizo y queso asado (ideal para compartir) y acompaña la comida por un exquisito mezcal de Tzihuaquio.
Trato cordial y una exquisita comida casera es lo que encontrarás aquí y si tienes suerte, porqué no, algunos de los actores o directores que acuden al festival cinematográfico.
Por ejemplo, se dice que Gael García Bernal es un cliente frecuente cuando visita la ciudad.