Tacos de cecina

Restaurantes rumbo a Bahidorá

¿Hambre de camino a Bahidorá? Aquí te contamos qué restaurantes no te puedes perder.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

¿Ya tienes todo listo para el Carnaval de Bahidorá 2023? ¡Nosotros sí! Y estamos seguros de que este año, el Carnaval nos regalará tres noches increíbles. Estamos más que emocionados por volver a las Estacas a bailar con las propuestas más tropicales del año como Lido Pimienta

Así que ve apartando del 17 al 19 de febrero. Como ya te la sabes, sobra decirte que te recomendamos comprar pronto tus boletos, porque se acaban. Pero por si acaso, te dejamos esta Guía Carnaval de Bahidorá 2023 para que estés bien preparado si es la primera vez que asistes. Y para que vayas con todas las energías desde la carretera, o te recuperes de regreso del Carnaval, aquí te damos las mejores sugerencias para comer rumbo a Bahidorá.

Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en San Ángel

Nevería, Taquería y Abarrotes

Tres Marías
Foto: Elena Zamora

Tres Marías

El oasis de la garnacha. Para evitar sentirte acosado por los restauranteros que te invitan a sus mesas, te recomendamos ir directo a El Popo, local que reconoces por la estatua de Chinelo (símbolo morelense) que tiene en la entrada. Pide el taco placero, que lleva cecina, longaniza verde y roja, nopales, aguacate y se acompaña con una guarnición de ensalada. No te vayas sin probar las quesadillas fritas.

Lázaro Cárdenas 30, Tres Marías, Morelos. 

Cecina El Bigotes
Foto: Alejandra Carbajal

Cecina El Bigotes

Parada obligada rumbo a Bahidorá. Aquí venden auténtica cecina de Yecapixtla asada al carbón. El señor Bertin lleva más de 40 años en este negocio y recomienda el plato de cecina, servido con frijolitos de olla, queso fresco, nopales y longaniza. San Juan 259, San Juanito. Lun-dom 8am-6pm.

Publicidad
Tres Cumbres
Foto: Fernanda Vega

Tres Cumbres

Otra parada obligada en Tres Marías. En Tres Cumbres curan jamón serrano de manera 100% artesanal. El clima y el viento de la zona les favorece para hacerlo. Aquí podrás probar jamón serrano y charcutería, por supuesto, con una copita de vino. Lázaro Cárdenas S/N, Lateral Autopista México-Cuernavaca. Lun-dom 8am-8pm. $200

Mercado de Tepoztlán
Foto: Cortesía Feria de las pulquerías tradicionales

Mercado de Tepoztlán

Cecina, antojitos, dulces típicos, pulques y curados...lo que se te antoje hay en uno de los pueblos más bonitos de Morelos.  La vista al Tepozteco bien merece una pasadita en tu camino al festival. 

 

Publicidad
Fonda 4 Vientos
Foto: Alejandra Carbajal

Fonda 4 Vientos

Si estás en la tierra de la cecina, disfrútala. La Fonda 4 Vientos es uno de los lugares más famosos para comer este delicioso platillo. Pídela con su crema, queso de rancho y sus frijolitos de la olla.

Autopista México-Acapulco Km. 107. Lun-dom 7am-6pm.

Barbaxiote
Foto: Cortesía Hacienda San Andrés

Barbaxiote

En Barbaxiote preparan comida hidalguense, y la preparan muy bien. No te pierdas los huaraches, tlacoyos y quesadillas y, por supuesto, la barbacoa y los mixiotes de carnero. Tip: en temporada también encontrarás taquitos de escamoles.

Carretera Zapata Esquina Los, Tejalpa. Jue-lun 8am-6pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad