Vino de la semana: Matarromera Crianza

Nuestra recomendación semanal de los mejores vinos
Foto: Cortesía Bodegas la Negrita
Advertising

Matarromera Crianza es un vino elaborado 100% con uvas tempranillo y que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Se trata de un vino muy oscuro, con abundantes tonos violáceos que enamoran a cualquiera. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.

En nariz tiene una gran intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras maduras como moras, zarzamoras, guindas y grosellas. Todo en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao.

Su sabor es intenso; en boca se muestra muy amplio, con un paso generoso por el equilibrio entre unos recios taninos maduros y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo. Ideal para combinar con varios cortes de carne roja, atún sellado, costillas de cordero, pastas, paellas y aves.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com