1. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  2. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  3. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  4. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  5. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  6. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  7. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

  8. A Year In The Life Of Face Hunter de Yvan Rodic es publicado por la editorial Thames & Hudson.

A year in the life of Face Hunter

Time Out platicó con Yvan Rodic sobre su último libro, la moda y qué es lo que tanto le fascina de la gente

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Un buen día, Yvan Rodic agarró su cámara compacta y se fue a cazar los mejores outfits del mundo. Durante un año viajó a 30 ciudades -como Londres, Milán, París y Helsinki- y recolectó alrededor de 250 mil fotografías, material suficiente para alimentar su blog e Instagram. Sin embargo, sus imágenes traspasaron la barrera de lo digital y se transformaron en su segundo libro fotográfico: A Year In The Life Of Face Hunter.

La idea de hacer este proyecto fue por coincidencia. "Hace algunos años, cuando estuve en París y recibí mi primera cámara digital, comencé a interesarme en este género. Toda la gente a mí alrededor y sus outfits me inspiraron. Puse aquellas fotos en internet y tuvieron buena respuesta. Así empecé a mejorar los encuadres y me interesó saber cómo se vestía la gente en todo el mundo", nos platica Rodic, mejor conocido como Face Hunter.

Este fotógrafo de origen sueco toma las calles como espacio de trabajo no sólo por la luz natural -que para él es la mejor-, sino porque es aquí donde se puede encontrar la verdadera esencia una región. "Este libro es un diario de viaje. Me interesa mostrar el estilo de las personas y, al mismo tiempo, el contexto de la ciudad a través de fotografías de street art, de arquitectura, de fiestas. Quiero que este libro le dé a la gente el deseo de viajar y descubrir cosas nuevas".

En 320 páginas con 680 fotografías, Yvan presenta, principalmente, retratos de hombres y mujeres con los atuendos más llamativos que encontró a su paso. Pero, ¿cómo elige a quién fotografiar? ¿Basta con portar un modelito cool y ya? No. Rodic busca "a quien tenga algo único, una personalidad interesante y que no sólo copie una tendencia, sino que tenga su propio estilo. Más allá de la moda, mis fotografías se tratan de qué es lo que quieres hacer, de quién quieres ser, de que no hay una sola manera de vestirse".

La moda, como explica este cazador de rostros, puede ser una forma de expresión, un medio para comunicar cierto estatus social, una manera de hacer arte u otra de hacer dinero. Sin embargo, lo más interesante para él es la complejidad que resulta el tener una amplia gama de marcas de ropa y la combinación de éstas, pero sobre todo, el estilo.

Después de su más reciente viaje a México -hace seis años- el fotógrafo regresa al Distrito Federal para presentar su diario visual, un compendio de momentos que muestran las tendencias y lugares más icónicos de las metrópolis del mundo a través de su reapropiación y de su sentido documental.

Para ver más sobre el trabajo de Yvan Rodic, visita yvanrodic.com
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