0 Me encanta
Guárdalo

Bailes del mundo en el DF

El ritmo no tiene nacionalidad. Te llevamos de viaje por los bailes del mundo para que elijas el que mejor vaya contigo. Agarra tu toalla y alístate para empezar el recorrido

Belly Dance (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
Bollywood (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
Tahitiano (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Hip hop (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal
Medio Oriente

Medio Oriente

La danza árabe o belly dance proviene de la región aludida por su nombre e incorpora elementos de distintos países, como Turquía, Líbano y Egipto. El resultado es un baile suave, sensual y muy alegre que ayuda a desarrollar fuerza y control abdominal. Tiene el plus de ayudar al sistema digestivo por el movimiento realizado con el vientre.

¿QUÉ EJERCITAS? Abdomen, espalda, cadera, cintura y piernas. 

PRACTÍCALO EN:  Jassiba Academia de Danza Árabe. Arquitectura 33, Copilco. 5554 2048. Metro Copilco. Clase muestra única $50, una clase semanal $400, mensualidad $1,200.

India

India

¿Te acuerdas del baile al final de Slumdog Millionaire? Ahora podrás practicar ese estilo con el grupo Devanagari Dance sin pasar por la odisea que sufrió Jamal (aunque sin ganarte los 20 millones de rupias). En Bollywood, la industria de cine de la India, los protagonistas interpretan coreografías que mezclan movimientos de la danza clásica y folclórica hindú con hip hop, salsa e incluso pop como el de las boy bands. ¿Listo para bailar como estrella de cine?

¿QUÉ EJERCITAS? Piernas, glúteos y antebrazos.

PRACTÍCALO EN: Line Up. Campeche 309, Condesa. Metro Juanacatlán. Clase muestra única $50, mensualidad $450. Facebook: DevanagariDance.

Polinesia francesa

Polinesia francesa

Su nombre correcto es Ori Tahiti, pero le puedes decir tahitiano. Surgió en las islas polinesias hace cientos de años, como una manera de narrar y conservar historias. Consiste en un movimiento constante de cadera, con los talones elevados y las rodillas flexionadas. Aunque se ve fácil, en realidad requiere de concentración y resistencia. Vas a sudar como si en verdad estuvieras en una playa.

¿QUÉ EJERCITAS? Piernas, cintura y cadera. 

PRACTÍCALO EN: Artium Dance Center. Murillo 10-C, Mixcoac. 5563 0756. Metro Mixcoac. Clase muestra única $60, mensualidad $550-$600.

Advertising
Nueva York

Nueva York

Aunque se ha extendido a todo el mundo, el hip hop sigue siendo originario del Bronx. Por allá, el estilo más popular se llama breaking e incorpora movimientos que requieren mucha fuerza. Los chicos que lo practican se conocen como bboys (break boys) y ensayan en escuelas, en la calle y en donde los agarren las ganas de bailar. El estilo libre es parte fundamental del hip hop, pues se trata de desarrollar un ritmo propio.

¿QUÉ EJERCITAS? Brazos, torso, espalda y piernas. 

PRACTÍCALO EN: Hip Hop Inteligente. Del Taller 767, Balbuena. 55 3434 9880. Metro Velódromo. Clase muestra única $50, mensualidad $380. Facebook: hhiestudio.

Comentarios

0 comments