Centro Budista de la Ciudad de México

Qué hacer, Entrenamiento personal Roma
4 de 5 estrellas
centro budista
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Zen o no zen, ese es el dilema. Los fundadores de este centro son parte de la Comunidad Budista Triratna, formada en 1967 y con presencia en varios países. Ofrecen clases de meditación, talleres de budismo, charlas, retiros, clases de yoga, tai chi y shiatsu.

Al entrar a la espaciosa casa donde se alojan, percibes un ambiente de serenidad y calma que, quizás de primera impresión, no puedes explicar de dónde proviene. No te preocupes, no se trata de una clínica del sueño y tampoco de clases para que puedas dormir mejor. Es para que las sesiones de meditación abierta no pierdan el enfoque, que es de dos tipos: seguimiento de la respiración y Metta Bhavana (“el cultivo del amor”). Ambas te ayudan a experimentar estados mentales positivos, pues se trata de una forma directa de trabajar con tu mente.

Hay cursos y talleres para apoyar a personas que luchan contra una adicción, así como otros en los que tratan temas ligados a la ética y los principios del budismo. Con nuestras vidas llenas de estrés, atadas a jornadas de trabajo extenuantes, no te sorprendas la próxima vez que vayas al doctor con dolor de estómago y te recete unas buenas sesiones de meditación.

Así que olvida las drogas, la meditación es la mejor opción para entrar en contacto con tu yo interno y dejar el ocio.

Por Time Out México

Publicado

Detalles

Dirección Jalapa 94
Roma
México, DF

Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Cooperación voluntaria.
Contacto
Horas de apertura Sesiones de meditación abierta: lun 2pm, jue 2pm y 7:30pm, sáb-dom 9am

Los usuarios dicen