El barrio mágico de San Ángel en la CDMX
©CPTM/Foto:Ricardo Espinosa-reo

De shopping en San Ángel

Las mejores opciones para ir de compras en este barrio de la CDMX

Publicidad

Amamos las compras, por eso te recomendamos las mejores tiendas y boutiques en las que encontrarás lo último en moda, accesorios increíbles, artículos de diseño y productos de belleza para que vivas la Ciudad de México con mucho estilo

Compras en San Ángel

Bazaar Sábado
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Tiendas vintage
  • San Ángel

Lo primero que debes saber sobre este lugar es que es un bazar tradicional de arte, gastronomía y moda mexicana en el corazón de San Ángel. Abrió hace más de 50 años y se ubica en una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto. ¿Por qué ir? Muy simple, el bazar resguarda una amplia oferta de piezas artesanales que comparten la tradición mexicana como denominador común. Actualmente tiene 67 locales repartidos en sus dos pisos, donde diseñadores y artistas contemporáneos conviven con quienes llevan más tiempo en este bazar, como Matl, José Cruz Guillén (maestro del arte grabado en vidrio) y Taller Experimental de Cerámica.   Uno de los aspectos más rescatable es su curaduría, pues no se trata de o es un simple tianguis que vende recuerditos made in China, el Bazaar Sábado se caracteriza por tener genuinas artesanías mexicanas. Desde joyería en plata de Taxco, molcajetes de piedra del Estado de México, piezas de arte huichol de Durango y Zacatecas, y cerámica de Guanajuato. Si vas en plan relax a lo mejor te llevas una pieza de cerámica de Javier Servín, sales y especias de Beatriz Attolini, productos de belleza de la marca artesanal Remedios del bosque o un destilado de Oaxaca. Si quieres invertir en algo que dure toda la vida échale ojo al trabajo en plata de Eduardo Herrera, a las máscaras de la familia Muyaes o a las esculturas en bronce de José Antonio Rodríguez Pérez. A partir de noviembre el bazar lanzará su tienda en línea, lo que significa una gran oportunidad para qu

Dupuis Altavista
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • San Ángel

Convertir el lugar donde vives en un espacio acogedor sin tener que hacer una gran inversión es una tarea difícil y, por supuesto, agotadora. Si tu vida es amenazada por este problema, la respuesta que buscas es Dupuis, un proyecto de mobiliario a precios accesibles que, sin duda, convertirá tu casa en la envidia de todos tus amigos. Desde su fundación en 1973, Dupuis  se especializa en muebles y accesorios mexicanos que mezclan lo tradicional con un toque de sofisticación. El objetivo es representar a México con diseños contemporáneos. Échale  ojo a los sillones y a los libreros, si bien sus precios son algo elevados, son inversiones que duran toda la vida.

Publicidad
Happening Store
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • San Ángel

Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros.

Dr. Martens Altavista
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • San Ángel

A más de un año de la apertura de su primera boutique en la colonia Roma, llega una segunda sucursal al sur del DF. Ubicada en Altavista, promete ser el mayor punto de venta de la marca en México, pues aquí se podrán encontrar modelos de la colección Made In England que no se distribuían anteriormente en ninguna otra tienda y de otras líneas exclusivas del calzado inglés nunca antes vendidas en el país, como colaboraciones especiales que suelen tener con artistas o marcas e íconos pop, como Hello Kitty.  Este pequeño pero acogedor local, con sillones y taburetes, y ambientado con música rock y punk, cuenta con un sótano repleto del modelo clásico 1460 (llamado así porque su primer pieza fue creada el primero de abril de 1960). También hallarás sandalias, botas estilo vegano que no utilizan ningún tipo de material proveniente de animales, las versiones en tela, alternativas para niños y todos los productos para el cuidado de tus botas.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Florerías
  • San Ángel

Aquí podemos encontrar desde flores sencillas hasta grandes arreglos, aunque los precios generalmente son mayor que en otros lugares. Desde girasoles, tulipanes, orquídeas y narcisos, hasta abono y macetas.  El mercado se distingue por su colorida fachada y es muy fácil de ubicar sobre Revolución.

Ben & Frank San Ángel
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • San Ángel

Orozco, Revueltas, Barragán y Camarena regresan en forma de lentes. No es broma, hablamos de Ben & Frank, una de las ópticas que está haciendo ruido en la CDMX porque es un proyecto que dio el gran saltó del e-commerce a tienda física. La primera óptica se encuentra en Polanco y la segunda acaba de abrir en San Ángel. Dentro del Mercado del Carmen, Ben & Frank ofrece lentes ópticos y del sol por solo $1,800, no importar la graduación que necesites, el precio es el mismo. El costo aumenta si requieres polarizado graduado, entonces tendrás que pagar $2,500.   Al igual que la sucursal hermana en Polanco, este espacio es acogedor: hay luces tenues, paredes adornadas con espejos de perfectamente redondos y muebles de madera  que exhiben toda la oferta de lentes. Cada armazón tiene nombre propio, así como estilo y color, hay formas redondas, intermediadas y cuadradas. Si es la primera vez que usas lentes, te encantará el servicio de consultas optométricas para saber la graduación qué necesitas, así como servicio de reparación en caso de que tus lentes necesiten algún arreglo. La consulta cuesta $150 y si al final te animas a comprar tus lentes se te reembolsará esta cantidad. Una gran ventaja es que si no tienes tiempo de ir a cualquiera de sus sucursales ( tamabién hay una pequeña esquina en Camino), tienen un sistema de prueba en tu casa, el cual eliges cuatro armazones y te los mandan hasta tu casa para que  te lo pruebes con toda la calma del mundo. No te vayas de la tienda sin

Publicidad
La Vintagería
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • San Ángel

Puede que la escena vintage en la Ciudad de México no esté tan desarrollada en como otras capitales del mundo, pero las tiendas que poco a poco rescatan los recuerdos de épocas pasadas están tomando más fuerza que nunca. Un ejemplo de lo anterior es La Vintagería, un espacio dentro del Mercado del Carmen que combina lo mejor de dos mundos: antigüedades y marcas emergentes de diseño nacional. El proyecto fue creado por Lorena y Mariana Caballero quienes tuvieron la idea de abrir una tienda que impulsara la venta de productos mexicanos como Osadía, Sideralis, Nina Koba Studio, Candil de la Calle; y por otro lado, reliquias como básculas, ventiladores, cajas fuertes, figuras de colección, radios, máquinas de escribir (Royal) y más. Todas las piezas antiguas pasan por un proceso de selección para asegurar su autenticidad, algunas de ellas se convierten en lámparas con el fin de ser un objeto decorativo y funcional.   Además de su decoración vintage, también podrás encontrar artículos como agendas y accesorios como pulseras, anillos y collares a precios accesibles.   Para que te des una idea, hay máquinas de escribir desde los $2,400 hasta $5,500. lámparas desde $2,000, hasta $3,500 y accesorios desde $250. También encontrarás artículos para el hogar como tazas de peltre pintado a mano, teteras y piezas de cerámica.

Carlos de Anda
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • San Ángel

La artesanía mexicana no para de hacerse notar en el diseño y esta propuesta con estilo holístico no es la excepción. Carlos de Anda es una tienda experta en interiorismo cuyos muebles y accesorios están catalogados como arte objeto. Desde que entras al local de dos pisos te sentirás en un ambiente contemplativo donde quedarás impresionado con la estética de los diseños creados por el arquitecto y escenógrafo  Carlos de Anda. Encontrarás desde cuadros, candiles, lámparas y otros objetos decorativos hasta diseños de sillones, sillas, mesas y cabeceras para armar tu recámara o sala soñada.

Publicidad
Mundo Gourmet
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Vinos
  • San Ángel
  • precio 3 de 4

Esta tienda de vinos y productos gourmet ofrece cursos sobre la oferta vitivinícola de Italia, Francia y España (2,560 pesos por persona), así como un curso básico diseñado para los nuevos entusiastas del mundo del vino (2,360 pesos por persona).Entre sus cursos especiales de nivel avanzado está el dedicado al vino mexicano: "México y 10 de sus mejores vinos" (2,990 pesos por persona), en el que se propone reconocer diez botellas de gama media-alta que hayan destacado en la industria.La mayor parte de sus cursos se llevan a cabo en tres sesiones de tres horas.

  • Shopping
  • Maternidad
  • San Ángel

Si bien esta tienda no se especializa en niños, sí cuenta con una variedad de productos para ellos, fabricados con ingredientes naturales y reciclados. Es uno de los puntos de venta de Aires del Campo, una marca mexicana de alimentos orgánicos. Entre su catálogo, ofrece pañales de tela y juguetes hechos en México por Manika, la cual cuenta con una variedad de muñecas de algodón orgánico, lana y semillas de linaza. Tiene una selección de juegos de mesa relacionados con la protección del ambiente y productos como pasta de dientes orgánica, alcancías fabricadas con fibra de coco, peluches hipoalergénicos, mochilas hechas con materiales reciclados y plumas biodegradables. Cuentan con aromaterapia para niños que contribuye al estudio y a la relajación.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad