¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Design Week México
Foto: Cortesia Design Week México Plumen 002 In Drop Cap Pendants. Fotografía por Andrew Penketh

Design Week México

Inicia una de las semnas más creativas del año en el DF

Por Time Out México
Advertising

Design Week México nació con la consigna de promocionar el diseño, la arquitectura y el interiorismo en la ciudad. La idea es realizar una serie de actividades que, desde distintos puntos, ayudarán a difundir la cultura de las disciplinas creativas en México.

Cinco ediciones se han celebrado con gran éxito y buscan repetir la hazaña. La edición de 2014 se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y contará con la participación del Reino Unido como país invitado. El diseño inglés siempre se ha caracterizado por su enfoque dinámico, catalizador e innovador que influencia al mundo entero. Además de que varios diseñadores ingleses, como Tom Dixon, han creado piezas icónicas.

Durante cinco días sucederán eventos como talleres, conferencias, recorridos, exposiciones y proyecciones en diferentes puntos de la ciudad. Como cada año, se presentarán la exposición Hecho en México, una instalación multidisciplinaria (ambos en museo Tamayo) y la exhibición de la Design House, un espacio recuperado que varios creativos intervienen.

15 de octubre
-Inauguración del Pabellón DWM
DWM invitará a participar a un arquitecto(a) a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal.
-Inauguración de la Exposición "Hecho en México".
Una muestra que presenta las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.
Museo Tamayo
Refirma 51, Bosque de Chapultepec.

16 de octubre:
-Inauguración de Design House
Los mejores despachos de arquitectura e interiorismo intervendrán los diversos espacios de una casa, con las piezas de los showrooms participantes. 

17 de octubre:
-Conferencias
A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, la comunidad comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico.
Museo de Arte Moderno
Reforma s/n, Bosques de Chapultepec.
Museo Tamayo
Refirma 51, Bosque de Chapultepec.
*Revisa aquí los horarios y sedes de las conferencias.

18 de octubre:
-Diseño Contenido
En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
-Estructuras Efímeras
Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
-Art Walk
-Food trucks
-Ruta del diseño
Visita a todos los showrooms participantes del DWM2014 a través de autobuses de la Ruta del Diseño.
-Torre del Diseño 
Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
-Documental
Cada año, DWM invita a disfrutar de documentales nunca antes presentados en México, proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en el corazón del parque
-Proyecciones al aire libre
*Aquí información de las sedes de todas las actividades.

19 de octubre:
-Torre del Diseño
Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de  diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
-Food trucks
-Diseño Contenido
-En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
-Estructuras Efímeras 
Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
-Art Walk

Para mayor información, visita: www.designweekmexico.com

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising