1. Anda y ve
    Ya sea porque te quedaste dormido, se te fue la combi o ya está lloviendo, ¡corre, Forest, corre! Entre más lo hagas, los músculos de los brazos, el abdomen y las piernas se tonifican, además de quemar alrededor de 650 calorías en 30 o 35 minutos. Si prefieres el glamour, caminar es la opción. Seis kilómetros bastan para quemar 500 calorías en un tiempo promedio de 50 minutos. El plus: regula la presión arterial, el colesterol alto o la diabetes.
  2. Physical
    Cual Soraya Jiménez en las olimpiadas, puedes hacer lo mismo nada más y nada menos que con las bolsas del súper. Por supuesto, tus brazos no quedarán como de fisicoculturista. O sí. Se trata de que hagas algo con esas alas de murciélago que con los años se colgarán más y más. Aprovecha el julio regalado al máximo y verás que no sólo tu alacena crecerá, también tus músculos. El punto es no ser otro de los gordos en mallas de Olivia Newton-John. ¿Te acuerdas?
  3. #PosMeSalto
    Deja de tirar la toalla cada que veas escaleras. Subirlas de manera lenta y continua quema de 50 a 100 calorías. Si nadie te ve –porque la neta qué oso–, puedes intentar subirlas en diagonal, de zigzag o de cojito. Al llegar al último escalón habrás quemado hasta 300 calorías y habrás trabajado los músculos de las piernas y tu motricidad.
  4. Mueve las llantas
    Ármate un tour por la ciudad como si de verdad no la conocieras, con el único pretexto de hacer pompi, quemar la lonja del abdomen bajo y tonificar las piernas. Cuando andas en bicicleta sobre una superficie plana quemas casi 400 calorías, pero si te vas a los extremos de la ciudad, como Constituyentes o Interlomas, el ejercicio se convierte en una sesión de spinning: de 700 a 800 calorías quemadas en 50 minutos.
  5. Trepadores sociales
    Si correr ya es un hábito y participas por lo menos en dos de las miles de carreras de la ciudad, ponte un reto y busca calles inclinadas. Quemar 400 calorías con un paso continuo y moderado, en 20 minutos suena a un buen plan. Esto equivale a 10 minutos de ejercicio aburrido en una caminadora.

Se ponchan lonjas gratis

Ya olvida tus intentos por fondear tu liposucción, la ciudad tiene lo que necesitas para bajar de peso. ¿Lo mejor? No cuesta. Te decimos cómo quemar la lonja

Publicidad
Una de las tantas razones por las que amamos al DF es porque no sólo tiene opciones para engordar como Precious, también hay para quedar más bueno que Beyoncé.

Hacer ejercicio en la ciudad es más divertido que correr como loco por todo el Parque México, que diario parece un campo minado de twinky de perro. Si abres bien los ojos -y la mente- notarás que hay muchas cosas por hacer para trabajar el cuerpo. Platicamos con Gloria Alpízar, instructora de la YMCA, quien nos explica cómo los lugares más comunes de la urbe sirven para ejercitarte.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad