Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Qué hacer Tlalpan
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Instituto Nacional de  Ciencias Médicas y  Nutrición Salvador Zubirán
Foto: Time Out México

Desde 1946, la clínica atiende a adultos con obesidad severa, anorexia y bulimia nerviosa. Bajo la primicia de vigilancia médica, nutriológica y psiquiátrica a sus pacientes, el instituto forma programas para generar conciencia en las enfermedades de índole alimentaria. Por ejemplo, se creó el Programa de Atención para Pacientes con Anorexia y Bulimia (Papab), al que sólo asisten mujeres de entre 15 y 25 años. 

Realizan diversos proyectos de investigación como el Protocolo para mujeres con Obesidad Severa, que inició en 2012 a cargo de la doctora Martha Kaufer Horwitz, investigadora de la Clínica de Obesidad. Más de 100 mujeres han utilizado este protocolo que promueve la pérdida de peso sin recurrir a cirugías ni a la prescripción de medicamentos.

Los tratamientos tienen una duración aproximada de un año. En ese lapso, los pacientes reciben cursos nutricionales y citas con el médico nutriólogo una vez al mes. 

Para tener un seguimiento en la clínica, primero debes llevar una carta dirigida al instituto de parte de tu médico particular o de alguna institución pública, informando la especialidad que solicitas. 

Atienden problemas digestivos, enfermedades del hígado y páncreas, realizan cirugías de abdomen y de glándulas endócrinas.

Las citas son gratuitas, a excepción de la preconsulta que tiene un costo inicial de 32 pesos. Aquí reciben muchos, pero muchos, pacientes, por lo que te recomendamos tener paciencia en el intervalo de las citas.

Por Wally Bonanza

Publicado

Nombre del lugar Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
Contacto
Dirección Vasco de Quiroga 15
Tlalpan
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 7:30am-1:30pm
Transporte Tren ligero Xomali
Precio Gratuito

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening