La Nueva Viga

Shopping, Mercados y tianguis México
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Nueva Viga
Marianela Trueba

Estamos hablando de la meca para comprar pescados y mariscos frescos en la ciudad. No por nada es la comercializadora de productos del mar más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial. ¿Quieres una parrillada de mariscos?, este es el lugar para armarte con todo lo indispensable, desde la ‘pescadilla’ más austera hasta unos percebes de las costas gallegas.

Imperdibles

Restaurante Puerto de Alvarado

Además de una exquisita piña rellena de mariscos gratinados, especialidad de la casa, este espacio de alma veracruzana está amenizado por buena música. Si de casualidad te encuentras por ahí entre cuatro y seis de la tarde, puedes echarte un palomazo en un estilo de karaoke costeño. Lun-dom 9am-6pm. 5600 5628.

Pasillo D

Frescura entre chiflidos, gritos y los ‘diablitos’ que transportan mercancía. Recorrerlo de principio a fin te lleva no más de 20 minutos. Cuando llegues al final no podrás sostener una bolsa más, pues es difícil resistirse a tantas delicias. Lun-dom 3am-6pm. 

Arregladores de pescado

Ya tienes tu huachinango, ahora necesitas ir con estos expertos para que hagan filetes o medallones con esa pieza. Se trata de un oficio muy solicitado en un lugar donde circulan a diario tantas toneladas de carne. La destreza con la que “arreglan” tu pescado es impresionante. No intentes repetir estas faenas en casa. Lun-dom 3am-6pm.

Cuándo visitarlo

Mientras más temprano llegues, mejores oportunidades tendrás de escoger productos frescos. Tampoco llegues a las tres de la mañana o correrás el riesgo de ser ignorado en medio de los tiburones mayoristas. Si te gusta el bullicio, el domingo es la mejor opción.

Lo que debes evitar

Evita ir con sandalias, flats o cualquier otro calzado que ceda a la humedad. No quieres andar por ahí y sentir agua de hielo pescadienta mojando tus pies. 

Por Elmer Gavito

Publicado

Nombre del lugar La Nueva Viga
Dirección Eje 6 Sur 630 (Trabajadores Sociales)
San José Aculco
México, DF

Horas de apertura Lun-dom 3am-6pm

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening