Librería Antigua Madero

Shopping, Librerías Centro Histórico
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Librería Antigua Madero
Foto: Ale Carbajal

Esta librería estaba en una de las calles más bulliciosas del Centro –que le dio nombre–, en una época en la que la zona era sinónimo de vida cultural, artística y académica.

Tomás Espresate es su fundador y el patriarca de toda una tradición librera en la ciudad, pues también participó, junto con Vicente Rojo, en la creación de Ediciones Era. 

Ahora está en la Casa de la Acequia –lugar donde nació el historiador Daniel Cosío Villegas– y nuevamente entre estudiantes, casi enfrente al Claustro de Sor Juana. La atiende su actual dueño, Enrique Fuentes Castilla. 

Basta entrar a este local –dos cuartos que parecen pequeños por la cantidad de ejemplares que aquí encontrarás– y proponer un tema, para iniciar una conversación que puede durar horas. Lo bueno es que su personal ofrece recomendaciones de todo tipo. Además de narrativa, tienen a la venta títulos de diseño, arquitectura, fotografía, arte y hasta científicos. 

Otra opción es curiosear por el lugar y permitir que la vista se desparrame por los anaqueles. 

Seguro un libro te encontrará a ti. Hace un par de años, el sello La Caja de Cerillos editó Antigua Madero Librería: el arte de un oficio, con la historia de la librería y testimonios de clientes y escritores. Hazle tu propio homenaje: visitarla, compra un libro y ponte a leer.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Librería Antigua Madero
Dirección Isabel la Católica 97
Centro
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 10am-6:30pm, sáb 10am-2pm
Transporte Metro Isabel la Católica

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening