0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores lugares para entrenar en Chapultepec

Conoce las pistas y espacios para correr por el bosque como Forrest Gump

Foto: Erika Miranda

El Sope

SEGUNDA SECCIÓN

 
Es la pista más tradicional para los corredores citadinos de cualquier categoría. Sus inclinaciones lo hacen un excelente lugar para entrenar y sudar, además de que sus caminos tienen las distancias marcadas, así que no hay pierde. Quienes están empezando, van para motivarse, quienes ya son más avanzados disfrutan las bondades de su pista de arcilla. Además de tener dos pistas para correr, también cuenta con un gimnasio al aire libre para calentar o completar tu entrenamiento del día.

Circuito del Lago mayor

SEGUNDA SECCIÓN 
 
Si buscas calma y menos ajetreo, recomendamos correr alrededor del Lago mayor. Por su cercanía al agua, es un lugar muy fresco. Otra de sus ventajas es que aquí puedes correr con tu perro. Lo malo es que hay partes de concreto que resienten tus articulaciones con el impacto, además de que no sólo hay corredores, sino también peatones a los que hay que esquivar; sin embargo, es una buena alternativa.

La Milla

PRIMERA SECCIÓN
 
Aquí podrás correr alrededor del Castillo de Chapultepec, en la falda del cerro. Tendrás la ventaja de que, por la altura de los árboles, no te dará tanto el sol. El lugar es tan cómodo para correr y bonito, que muchas carreras lo eligen para incluirlo dentro de sus recorridos. Como tip para tu entrenamiento, incluye pasar por el acceso empinado al castillo. Esa subidita completará muy bien el ejercicio del día.

Advertising

Circuito

SEGUNDA SECCIÓN

Es una parte idónea para correr por su extensión y la diferencia en su terreno. Algo es seguro: en esta parte no te aburrirás. También tiene el plus de que tu perro te puede acompañar. Incluso, se puede adelantar, regresarse y alcanzarte otra vez. Los runners habituales de la Segunda Sección utilizan este recorrido para alejarse de lo cotidiano, como El Sope, pero también para disfrutar del bosque.

Circuito Gandhi

PRIMERA SECCIÓN

 
Corredores, mascotas y peatones cruzan por igual esta zona justo detrás del Museo Tamayo. Si vas a correr, entonces lo harás bien acompañado y con una buena vista de los árboles. Procura evitarlo los domingos, pues se llena demasiado.

Comentarios

0 comments