Mercado Portales

Shopping, Mercados y tianguis Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas
Mercado Portales
Marianela Trueba

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Este mercado tomó su nombre en honor a los portales de la antigua ladrillera de la colonia. Abastece la zona con los clásicos puestos de verduras, carnes, dulces y artículos personales, pero es conocido por sus locales de comida que van de la clásica pancita, barbacoa, mariscos y sushi. El inquilino de la avenida Santa Cruz tiene 57 años de levantar crudos todos los fines de semana. Santa Cruz esq Juan Escutia, Portales. Lun-vie 8am-6pm, sáb y dom 7am-7pm. Metro Portales.

Imperdibles

Los cochinitos y el Huarache Feliz

Ofrecen la salsa perfecta para los crudos; habanero molcajeteado con cebolla, ajo y un toque de limón “para que se le quite lo picoso”, que es la mejor acompañante de los tacos de carnitas. Si te queda un huequito, un huarache con salsa verde y bisteck es la mejor opción. Lun-dom 9am-5pm.

Barbacoa de cordero

Si te cansaste de la tradicional barbacoa y te gusta probar nuevos sabores, la barbacoa de conejo es un nuevo reto. Sólo la preparan los fines de semana. Sáb-dom 8am-4pm.

Gelatinas

Al fondo del mercado, junto a la virgen, hay un local sin número donde venden las mejores gelatinas con rompope casero y a la antigua, con alcohol del 96. Lun-sáb 8am-3pm.

Tip de experto

Casi enfrente del mercado, en calles como Libertad y Rumania se instala un puesto ambulante con muchas chácharas y discos de vinil.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Dirección Santa Cruz
Portales
México, DF
03300
Esquina con Juan Escutia
Transporte Metro Portales
Horas de apertura Lun-vie 8am-6pm, sáb y dom 7am-7pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes