Mi casa no es tu casa

Según Napoleón Habeica, la calle es el mejor lugar para encontrar muebles para tu hogar. Fuimos a conocer su departamento y a robarle sus tips de decoración

Publicidad

Cuando le preguntamos a Napoleón Habeica sobre su lugar favorito de la ciudad, sin pensarlo dijo "mi casa". El conocido fotógrafo es un personaje fundamental en la escena creativa del DF de los últimos diez años. Seguramente han visto su estilo en alguna publicación de México o el extranjero. Él y su esposa Paola se mudaron hace siete años a una de las construcciones históricas más bonitas del siglo XIX, en la Juárez.

"Luché más de diez años para conseguir departamento aquí. No se lo rentaban a nadie a menos que fueras artista o intelectual. El barrio me encanta, la Juárez es lo máximo, tiene ese encanto de las colonias muy antiguas con arquitectura bellísima".

Al entrar se percibe el toque único que le ha dado la pareja y, contrario a lo que parece, nada fue sacado de una tienda de antigüedades. 

"Amueblarla es un poco difícil, son casi 300 metros cuadrados. La mayoría de las cosas las compramos muy baratas, son intercambios o regalos. Los ropavejeros tienen cosas increíbles. En los tianguis quieren venderte cosas a precio de antigüedades que, evidentemente, no lo son".

Según el fotógrafo, vivir aquí es como habitar una casa de campo, "es como si estuviera de vacaciones todo el tiempo". Admiren y mueran de envidia.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad