0 Me encanta
Guárdalo

MMA: Artes marciales mixtas

Nos metimos al octágono para aprender todo sobre este deporte

 (Foto: Roberto Beltrán)
1/4
Foto: Roberto Beltrán
 (Foto: Roberto Beltrán)
2/4
Foto: Roberto Beltrán
 (Foto: Roberto Beltrán)
3/4
Foto: Roberto Beltrán
 (Foto: Roberto Beltrán)
4/4
Foto: Roberto Beltrán

Seguro has escuchado recientemente algo sobre el nuevo deporte de moda: el MMA (artes marciales mixtas). Entre el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, las peleas de la UFC 180 y la primera lucha de la liga en el DF, mucha gente agarró el gusto por este deporte. Nosotros decimos: ¡ponte los guantes! Te facilitamos la tarea investigando qué es exactamente y dónde practicarlo.

El MMA combina varias artes marciales como taekwondo, boxeo, muay thai, jiu jitsu, lucha grecorromana y judo, con el fin de crear una actividad rigurosa y un show despampanante. Las peleas suceden en una jaula octagonal. En sus inicios, las reglas declaraban que el primero en caer perdía. Con el tiempo, eso generó que cada luchador buscara su técnica de combate ideal para defenderse.

El MMA es un deporte que hombres y mujeres pueden practicar. Eso sí: la disciplina es una parte esencial de esta actividad. El mejor ejemplo del compromiso requerido es que siempre debes estar al pendiente de tu peso, pues determina la categoría en la que peleas. Por supuesto, practicarlo tiene muchos beneficios. En un entrenamiento de una hora y media quemarás más de mil calorías y trabajarás bíceps, cuádriceps y tríceps.

Bonebreakers Central Nezahualcóyotl 100, Centro. 6388 0650. Metro Pino Suárez. Lun-vie 6am-10pm, sáb 8am-3pm.

Los expertos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) recomiendan

Rodolfo "Fito" Rubio

Rodolfo "Fito" Rubio

Peso pluma 

“Es importante calentar 20 minutos antes de cualquier sesión con un poco de manopleo y ejercicios de piso (brincos y marometas). Este es un deporte rudo en el que incrementarás tu masa muscular y tu fuerza, por lo que debes evitar lastimarte. El calentamiento siempre es necesario, pues tu cuerpo empieza a preparase para una activad ruda”. 

Juan "Fénix" Puig

Juan "Fénix" Puig

Peso pluma

“Entrarle al MMA es comprometerte en muchos sentidos. Algunas veces es necesario hacer ejercicios alternos para perfeccionar el entrenamiento. El yoga es una muy buena opción. A través del ramayana (ejercicios para adquirir mayor energía por medio de la respiración) se pueden lograr algunas de las posturas más difíciles de las artes marciales, como las llaves”. 

Augusto "El Dodger" Montano

Augusto "El Dodger" Montano

Peso welter
“Combinar el entrenamiento y una buena dieta es la mejor opción para obtener mejores resultados físicos. Yo combino una sesión de MMA con alimentos como claras de huevo y carnes. También agrego fresas, pues minimizan los triglicéridos y ayudan a prevenir el cáncer de esófago”. Otra opción es el camote porque, además de que favorece la concentración, posee vitamina C y ácido fólico.

Advertising

Comentarios

2 comments
Gael Rojas R
Gael Rojas R

hola disculpa como me puedo inscribir o adonde tengo que ir para aprender artes mixtas y donde es gracias :)

Nacon I
Nacon I

megustaria saver si puedo invertir en este deporte para comenzar una empresa de peleas mixtas en mexico alguien save algo?