0 Me encanta
Guárdalo

Sentarse, respirar e imaginar

Visitamos un espacio, exclusivo para niños, donde te enseñan a encontrar tu centro

Foto: Cortesía Happy Sachi

Hay virtudes que todos desean para sus hijos, como la confianza en sí mismos o que sean perseverantes. Una forma de inculcarlas es con la práctica de yoga, a decir de las hermanas Cecilia y Sandra Clares, quienes ofrecen clases para niños.

 Su objetivo es promover esta ancestral disciplina entre los menores, que no les parezca raro ni algo relacionado a la religión. Saben que muchas veces la gente se confunde, pero su práctica sólo les ayuda encontrarse, a identificarse con ellos mismos y con su cuerpo.

Las lecciones se basan en sentarse derecho, respirar e imaginar. Tratan de que sea como un juego, pues es cuando los niños están más perceptivos. Aquí no hay correcto ni incorrecto, sólo las ganas de participar. La recompensa son herramientas para lidiar con los problemas cotidianos, que les muestran el camino para estar solos y tranquilos.

Actualmente, muchos niños pasan la tarde sin compañía y su vía de escape es la televisión. Además, tienen que lidiar con sus problemas, como el acoso escolar, la presión del estudio e incluso peleas de sus padres.

Las hermanas Clares aseguran que con el yoga aprenden que dentro de cada uno están las capacidades necesaria para enfrentar casi cualquier cosa que se presente en la vida, a controlar emociones y estrés. Esta iniciativa la complementan con Happy Sachi, un sitio web con consejos y posiciones de yoga. Además, libros, recetas, app, camisetas y hasta tapetes e ideas para una práctica creativa y divertida. La Quinta Colorada
Gran Avenida s/n, Bosque de Chapultepec I. Sáb 11am. Indispensable llevar tapete y cobija. $40, donativo sugerido.
happysachi.com

Comentarios

1 comments