Tianguis Cultural del Chopo

Shopping, Música y entretenimiento Santa María La Ribera
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Tianguis Cultural del Chopo
Foto: Alejandra Carbajal

Desde mediados de los noventa ya se encontraba en decadencia porque se había perdido la esencia del intercambio de discos y se había convertido en un lugar para comprar. Seguía siendo un buen lugar para conseguir discos de rock de bandas mexicanas que era difícil encontrar y era la meca para encontrar cine de culto o videos con buena calidad, ya que eran grabados directamente del dvd al vhs.

¿Qué permanece? 

El Tianguis Cultural del Chopo fue organizado en 1980 por el Museo Universitario del Chopo con la intención de permanecer durante un mes. Consistía en convocar a la gente para que intercambiara discos o los vendiera. Fue tanto su éxito que sigue hasta nuestros días.El tianguis vagó entre el Kiosco Morisco y el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de la UNAM hasta que en 1987 encontró su casa en la calle Aldama, entre Sol y Luna. El trueque quedó relegado a un pequeño espacio en la parte trasera, pero aún está lleno de punks, rastas y darks (goths) nostálgicos. Se instala sólo los sábados. La mejor hora para ir es entre las 12 del día y las tres de la tarde. A esa hora toca una banda y el concierto se transmite por Radio Chopo.  

Imperdibles

Fracture Records

Esta empresa independiente ofrece la mejor oferta de discos, viniles, dvd y blue ray importados de todo el Chopo. Aceptan tarjetas de crédito.

El Pájaro

Lo único que venden son botas Dr. Martens, aunque a veces tienen otros productos de la marca: bolsas, carteras o mochilas. Quizás puedes conseguirlas más baratas en línea, pero aquí te las llevas puestas sin tener que esperar durante semanas. 

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Tianguis Cultural del Chopo
Contacto
Dirección Aldama s/n
Buenavista
México, DF

Esquina con Luna
Horas de apertura Sáb 11am-5pm
Transporte Metrobús Buenavista

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening