Top 5. Apps de taxis

Se han convertido en una opción confiable, segura y práctica para pedir unidades que te llevan a cualquier punto de la ciudad
Apps de taxis
Time Out México
Por Eduardo Albarrán |
Advertising

Yaxi
Te registras con tu nombre, número de celular y correo electrónico. La primera vez que la usas te regalan 60 pesos de crédito (aunque no son para pagar el viaje, sino para cubrir el uso del servicio, que es de 12 pesos por recorrido). El cargo por el servicio dependerá del que marque el taxímetro: hay taxis con banderazo de radiotaxi (27.30 pesos) y otros con banderazo de sitio (13.10 pesos). De las 11pm a las 6am la tarifa aumenta 20%. Puedes pagar en efectivo o hacer el cargo a la tarjeta de crédito que hayas registrado. Al proporcionar la dirección donde abordarás, el sistema te muestra la información del vehículo que se acerca (modelo, placas, nombre del chofer y la distancia a la que se encuentra). Tiene un sistema de chat o llamada para cualquier aclaración. Disponible para dispositivos iOS y Android. Gratis.

Easy Taxi
Es la más amigable, pues sólo confirmas tu ubicación, le das click a “llamar taxi” y la unidad llega en, promedio, 10 minutos. Todos los choferes están registrados, por lo que puedes ver el nombre y la foto del que va a recogerte. No hay cargos extra por usar la aplicación. El taxímetro empezará a cobrar en el momento que abordes la unidad. El monto se define con base en la tarifa reglamentaria (por kilómetro, cada 250 metros o 45 segundos). Disponible para dispositivos iOS y Android. Gratis.

TaxiBeat
Los taxistas registrados con esta app ofrecen tres tipos de tarifa (autorizadas por la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF): para unidades libres (banderazo de 8.74 pesos), de sitio (13.10 pesos) y radiotaxis (27.30 pesos). No es necesario registrarse. Cada conductor marca su tarifa, por lo que es suficiente con buscar el más conveniente, de acuerdo con tu localización. Lo solicitas con un click, esperas a que el chofer confirme y observas su localización y el tiempo estimado de llegada. Disponible para dispositivos IOS y Android. Gratis.

Cabify
Son vehículos ejecutivos con chofer, por lo que su costo es más elevado que la su competencia. Su ventaja es que no permite pagos en efectivo, se hacen mediante el cargo a la tarjeta con la que te registras. De este modo, el servicio es más seguro para ti y para el chofer. Otra ventajas es conocer el monto que pagarás de manera anticipada, sólo ingresas tu ubicación y destino. Si estás conforme con el costo, confirmas la solicitud y el taxi más cercano acudirá por ti. El conductor te llamará para verificar el punto exacto donde te encuentras y te dirá el tiempo estimado de llegada. Disponible para dispositivos iOS y Android. Aceptan Visa, MasterCard y American Express. Gratis.

Uber
Ofrece un servicio de autos de lujo con choferes trajeados. Buscan ser muy congruentes con su eslogan: “El chofer privado de todos”. No es necesario que proporciones una dirección, basta indicar tu ubicación Uber encontrará la unidad más cercana. Recibirás un mensaje con el nombre del conductor y los detalles del carro. Puedes hacer la cotización de los viajes de manera anticipada y el pago se hace por medio de la tarjeta de crédito con la que te registras. Te envían el recibo a tu correo electrónico. 
Disponible para iOS y Android.Gratis.

Advertising