0 Me encanta
Guárdalo

Vapores que curan

Los baños de temazcal pueden resultar curativos y mágicos. Te presentamos algunos lugares donde se ofrece este servicio sin tener que salir de la ciudad

Abhyanga Centro Holístico

Recomendado

Rústico y tranquilo son los adjetivos que mejor lo describen. Desde hace un año, la terapeuta Alejandra Escobar comparte esta tradición con la gente valiéndose de la cromoterapia, la herbolaria y la aromaterapia. Con sesiones de una hora o más, dependiendo del ánimo de las personas, Alejandra comienza el ritual con un poco de incienso y música antes de entrar al temazcal. Busca relajar el cuerpo y equilibrar la energía. Lo mejor de este centro son las infusiones, especialmente la de rosas con canela. Los masajes que se dan durante el baño, junto con las aplicaciones de barro que mucho ayudan a reducer tallas. En ocasiones prepara rituales de armonía y sensualidad, especiales para parejas, con té dulce y chocolates. Si eres principiante, hazlo saber para que no te vayas a desmayar a media sesión por el vapor. Si tienes un sobrino, llévalo los domingos, también ellos pueden disfrutar de esta saludable tradición.

Leer más
Las Águilas

Amatomatitla

Cada mes organizan una sesión colectiva de temazcal a 350 pesos por persona. Debes llevar ropa ligera y un abrigo, también dos sábanas y una toalla facial. Si vas en grupo, procura que sean de confianza, existe la posibilidad de que te desnudes. Claro, esto es opcional, pero la terapeuta Eugenia García recomienda quitarse completamente la ropa para que la traspiración sea más efectiva. El paquete que incluye jugos, fruta, té. El costo baja a 250 pesos por persona cuando se trata de grupos de cinco o más. Por 500, comida, temazcal y masaje. Reserva con dos días de anticipación y deposita en el banco.

Leer más
Zona Metropolitana

Chipetlalpa

El cálido señor Wilfrido Valdivia y su familia ofrecen una experiencia inigualable en cualquiera de sus dos temazcales (uno para cinco personas y otro para 12). Se recomienda ir en bola, es más barato. Ofrece tres paquetes: temazcal y con comida ($350), con masaje ($450), y masaje y comida ($550). Si la experiencia fue tan maravillosa que no te quieres ir, pasa aquí la noche por sólo 150 pesos. Todo, precios por persona. Se recomienda que la sesión dure mínimo dos horas, para que se purifique el cuerpo, sudando por todos sus poros. Hay que llevar dos cambios de ropa: una abrigadora y traje de baño, sandalias, toalla, frazada, shampoo y jabón para el aseo al final del servicio. Si tienes ganas de únicamente un lindo masaje, solicítalo por 250 pesos. Para ser atendido se requiere reservación con por lo menos 2 días de anticipación. Recomiendan ir en luna nueva para cargar “energía positiva”.

Leer más
San Pablo Oztotepec

La Planta Médica

Recomendado

Los médicos dan terapias a los visitantes con infusiones de plantas sobre piedras calientes. El vapor hacer el trabajo de sanación. Con este tratamiento se combaten padecimientos respiratorios, del sistema circulatorio, problemas óseos y musculares, reumas y complicaciones digestivas. Es un momento de meditación y revitalización. Al entrar al temazcal tienes que concentrarte en lo que quieres que pase: repeler las malas vibras o bajar de peso, lo que tú quieras, sólo hazlo con responsabilidad, porque si pides bajar  las llantas quizá lo único que obtengas es que te roben los neumáticos. ¡Ten cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir! También puedes disfrutar de talleres y cursos para parejas, niños e incluso para empresas (para que así los jefes le bajen dos grados a su neurosis). Lo mejor de este lugar es el ya famoso yoga-temazcal.

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments