Este vino italiano super-Toscano, de uvas merlot y cabernet sauvignon, tiene una particularidad específica en su proceso de vinificación. La complejidad de su elaboración comienza con uvas que fueron plantadas en terrenos diferentes, logrando la máxima madurez. Además solamente se elabora en grandes añadas. La fermentación es con levaduras locales y posteriormente se añeja en barricas nuevas de roble de Allier, Nevers y Troncais por 18 meses.

Nace en la Toscana, con color rojo carmín de capa alta, muy aromático, con notas de ciruela, grosellas negras, cedro, tabaco, pimienta y cacao. De buen cuerpo y permanencia larga, bien equilibrado y elegante, se lleva idealmente con carnes rojas, pato, quesos frescos, y sabores complejos. En su etiqueta podemos ver tres círculos en forma vertical, que expresan tierra-hombre-cielo, imagen simbólica del mensaje central en la cultura oriental.

De venta en Enology y tiendas especializadas.

Vino de la semana: Petra

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out Mexico

Publicidad

Nuestra recomendación de esta semana es un vino italiano directo de la Toscana, con toques de chocolate, frutas rojas y que se lleva perfecto con quesos frescos y carnes rojas.

No se pierdan la guía semanal con los mejores vinos en Time Out.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad