Yakampot Showroom

Shopping, Descuento Lomas de Chapultepec
Recomendado
4 de 5 estrellas
Yakampot
Foto: Cortesía Yakampot

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Este proyecto, que toma su nombre de una comunidad indígena en San Juan Chamula, Chiapas, corre a cargo del diseñador Francisco Cancino, cuyo enfoque se centra en reivindicar social y culturalmente el textil y teñido artesanal, realizando gestiones de rescate y conservación particularmente con grupos tzeltales y tzotziles del territorio chiapaneco.

Cancino ha dedicado su labor a conservar técnicas e iconografía tradicional, así como a explorar la diversidad de técnicas manuales que existen en México. Con todo este background, el diseñador no sólo crea huipiles, enaguas y ornamentos, también camisas bordadas, pantalones de tiro alto, vestidos largos, abrigos cortos con diferentes gamas de color, bordasos, texturas y teñidos. Todas las prendas son fabricadas con materiales como seda, lino, algodón, bambú y mezclilla, asimismo rescata los detalles hechos a mano como bordados especialmente a prendas prácticas, cómodas y contemporáneas.

Sin duda, puedes encontrar detalles únicos, exclusivos bordados cuya estética se basa en el corte étnico, utilizando sedas, paños de lana o algodones extra ligeros y suavizados.

Por Mabel Téllez

Publicado

Detalles

Dirección Vasgos 103
Lomas de Virreyes
México, DF
11560
Contacto
Horas de apertura Lun- vie 11am-3pm y 4-8pm, sáb-dom 10am-3pm y 4-7pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes