0 Me encanta
Guárdalo

Tiendas en San Miguel de Allende

Desde chocolate hasta serigrafías, te presentamos las mejores opciones para ir de shopping en la ciudad guanajuatense

Foto: Paola Monter
Néctar casa de té

Néctar casa de té

Dicen que los colibríes son de buena suerte. Aquí puedes tomar el té rodeado por unos cuantos. Néctar es un santuario escondido en el centro de San Miguel de Allende que destaca por su atmósfera natural, por su menú orgánico y por su carta de té. Sus mesas, colocadas en medio de un jardín, son perfectas para degustar algún platillo de la carta creada por Jim McKeever, que no encuentras en ninguna otra parte. Por ejemplo, las verduras rostizadas con té Daajerling y couscous infusionado en té verde y pétalos de rosa, acompañadas con pâte (vegetariano) de alcachofa y menta.

Su fuerte es el té. Su carta explica detalladamente el tipo, sabor y manera de consumo de cada tisana. Sus tés van desde negro, blanco, oolong y rooibos, provenientes de países como China y Sri Lanka. Para el postre recomendamos las galletas libres de gluten o las de vainilla, las cuales vienen en forma de colibrí. No te puedes ir sin darte una vuelta por la tienda de diseño aledaña, donde encuentras objetos de collage, libros, máquinas vintages y hasta bebederos para chupamirtos.

Mente Cacao

Mente Cacao

El alimento de los dioses está al alcance de tu mano en dos sucursales en San Miguel de Allende. Este proyecto se encarga de mantener y difundir la cultura del cacao a través de la venta de productos de calidad. Destaca por sus barras de chocolate real en presentaciones graduadas de acuerdo al nivel de intensidad: de 100 a 40 por ciento de cacao. 

Para los aventureros hay tabletas de chocolate de chile y de albahaca. Como souvenir te recomendamos las trufas o las bolsitas de cocoa, gianilla de cacao tostado o barras de chocolate blanco con almendra. Por cierto, no te vayas sin probar este elixir en bebida: auténtico chocolate con agua, calentito y espumoso que no encontrarás en otro lugar.

El Pinche Grabador

El Pinche Grabador

Para lucirte con un buen souvenir te recomendamos visitar esta tienda que tiene verdaderas piezas de autor. Las realiza “el Pinche Grabador”, un artista egresado de la Universidad de Guanajuato que comenzó vendiendo en las calles y en las ferias de arte y que ahora tiene tres boutiques en la ciudad de Guanajuato y una en San Miguel de Allende. Puedes comprar desde cuadros tamaño postal ($350) hasta playeras con sus diseños y carteles con motivos simbólicos sobre la naturaleza.

Advertising
Tule

Tule

Esta es una tienda especializada en productos ecológicos. Su misión es comercializar artículos biodegradables de calidad que cumplan con la sustentabilidad en sus procesos de fabricación. Esta empresa 100% mexicana ofrece desde artículos de oficina como plumas biodegradables, productos de limpieza como jabones artesanales de té verde y miel de agave, hasta agua envasada en cartones de tetrapak.

Comentarios

0 comments