0 Me encanta
Guárdalo

Acuarelas en tango

Un espectáculo en el que disfrutarás de tangos clásicos

Foto: Cortesía de la producción

“Aquel que nunca haya armado un tango, que tire la primera nota”, espeta en un delicioso texto la escritora mexicana Malú Huajuca del Toro. Y si alguien ha armado tangos no solamente en su natal Argentina sino en el México al que llegó desde los años setenta, es el pianista Héctor Bocha Mazza, cuyo proyecto más reciente es éste espectáculo en el que la música, el canto, la danza y el teatro se conjugan para ofrecernos una fiesta absoluta plena de tango clásico y contemporáneo y folclor argentino.

Al alimón con el productor Agustín Grajales, Bocha Mazza concibió un evento en el que los arreglos musicales y vocales nos transportarán hasta la pampa argentina, el territorio en el que los gauchos le cantan a su tierra, a las bajas pasiones y a los altos rencores. El sitio en el que bailan y beben por ello estará en el escenario del teatro Wilberto Cantón en una sola noche que promete ser única.

En hora y media, los tangos clásicos de Carlos Gardel, Aníbal Tróilo y Enrique Santos Discépolo se darán la mano con las piezas vanguardistas de Astor Piazzolla. Canciones que surgieron de la entraña popular argentina y que en nuestro país se cantan como si aquí hubieran nacido, serán ejecutadas por un cuarteto que incluye el piano del argenmex Bocha Mazza, el bandoneón del mexicano Ángel Pérez, un violín y un contrabajo que enmarcarán la participación de dos cantantes, tres parejas de tango y una pareja de folclor. Luces y pantallas completarán la experiencia.

“El tango lo tengo incorporado desde el vientre de mi madre. Por eso para mi todo el tango para mi es importante”, afirma el artista argentino – mexicano. Y también asegura, con base en su experiencia de más de veinte años en suelo azteca, que si bien el público aprecia a Piazzolla y a todos los artistas que ahora fusionan y actualizan el tango, el público sigue teniendo a Gardel como su tanguero consentido.

Teatro Wilberto Cantón José María Velasco 59, San José Insurgentes. 5660 8590. Metro Barranca del Muerto. Mar 25 de octubre 8:30pm. $350-$500.

Comentarios

0 comments