Danzatlán. Festival Internacional de la Danza

Danza
Danzatlán. Festival Internacional de la Danza
Cortesía: Danzatlán

¿Tu sueño era ser balarina o bailarín hasta que te lástimaste la rodilla? Elisa Carrillo tiene una propuesta para mejorar tu relación con la danza y recuperar tu amor por ella. Y es que durante nueve días, distintos recintos de la Ciudad de México y el Estado de México acogerán Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, una iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. con el que buscan crear un diálogo entre el público mexicano y diferentes tipos de danza. 

El festival presentará a compañías y solistas nacionales e internacionales que deleitarán al público a través del ballet clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folklórico. Además de las presentaciones, habrá talleres, clases y estrenos mundiales y nacionales en lo que participarán bailarines de todo el mundo.

Entre las presentaciones destaca la de la compañía Hubbard Street Dance Chicago (lun 9 de julio, 8:30pm) con una obra de Ohad Naharin. La compañía estadounidense se encuentra bajo la dirección artística de Glenn Edgerton y diversos medios internacionales han resaltado la amplia capacidad  y talento de sus coréografos en lo que respecta a la danza contemporánea. Les Ballets Jazz de Montreal (mié 11 8:30pm y vie 14 7pm) también serán parte de esta celebración, con dos fechas, en las que presentarán Kosmos de Adonis Foniadakis, O balcao de amor de Itzik Galili, y Closer de Benjamin Millepied.

Por supuesto, no podía faltar un evento con la baialrina internacional de origen mexicano, Elisa Carrillo: En la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos (vie 13 de julio 8 pm) Carrillo compartirá escenario con figuras de la danza clásica, como Marcelo Gomes, Artur Shesterikov y Maia Makhateli. Aquí puedes checar la programación completa de Danzatlán 2018.

¡Es momento de ponerse las zapatillas de ballet!

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening