Drácula

0 Me encanta
Guárdalo
Drácula
Foto: Cortesía de la producción

En esta presentación dancística se apuesta por el estilo neoclásico con toques del género de terror. Un performance de ballet dividido en dos actos, traído por el Ballet Metropolitano B.Met, compañía de danza fundada y dirigida por Carlos Javier González y Samuel Villagrán desde 2006.

Drácula cerrará su temporada en el Teatro Fru Fru después de haber pisado escenarios en Canadá, Cuba y Estados Unidos. La pieza está inspirada en la obra literaria de Bram Stoker, novelista y escritor irlandés, pionero de matices vampirescos que se transmitieron en la publicación de Drácula en 1897.

La historia en movimiento corporal narrará el asesinato de una amada de Drácula durante su juventud, ligado a la inmortalidad de este personaje y su estancia en Londres. Cuando conoce a Mina en una fiesta, los recuerdos por su pérdida amorosa resurgen por un gran parecido físico, acción que le conducirá a la obsesión.

Los coreógrafos son Carlos Javier González y Samuel Villagrán, la música de los compositores rusos Sergei Prokofiev, Aram Kachaturian y Modest Mussorgsky y la escenografía corre a cargo de Noel Montes de Oca.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening