El lago de los cisnes

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Conaculta)
1/4
Foto: Cortesía Conaculta
Ensayo del Lago de los cisnes (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
Ensayo del Lago de los cisnes (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Ensayo del Lago de los cisnes (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Luego de 40 temporadas en la isleta del Lago de Chapultepec, la clásica historia de la princesa Odette y Odile cambia de sede y llega al Palacio de Bellas Artes. La propuesta fusiona el arte coreográfico, el respeto a la ecología y la música de Chaikovski.

Entre las novedades de llevar este espectáculo al recinto de mármol está la nueva escenografía diseñada por Rem Studio Mx y un nuevo diseño de iluminación a cargo de Xóchitl González. También veremos más danza española, napolitana y mazurca. 

Todos los cambios de El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, fueron diseñados  para el Palacio de Bellas Artes; “la historia se desarrolla en una terraza, luego en el bosque, en el palacio y vuelven al lago. Esta vez no hay recursos audiovisuales. Son los bailarines y el diseño de escenografía” afirma el director de la CND.

En los roles principales destaca la participación de Tihui Gutiérrez, maestra de la compañía, quien regresará a los escenarios  como la reina madre de Sigfrido. El resto del elenco está formado por los primeros bailarines Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

Otras de las grandes sorpresas es la participación de todos los bailarines de la CND y alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening