Elisa Carrillo posando en pose de ballet con un cuadro y un vestido colorido
Foto: Cortesía Danzatlán/Oleg Zotov

Elisa Carrillo presenta Danzatlán 2021

El festival internacional de danza más importante del país ya tiene actividades híbridas programadas

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

La bailarina Elisa Carrillo regresa a los escenarios de su tierra natal después de una larga ausencia para ser parte del festival organizado por la fundación que lleva su nombre. Del 30 de julio al 7 de agosto en escenarios del Estado de México y plataformas virtuales se desarrollará Danzatlán.

En la cuarta edición del Festival Internacional de la Danza habrá galas con artistas nacionales y de otras partes del mundo, así como presentaciones de compañías extranjeras. A la oferta se suman clases, cortometrajes de danza, masterclass y charlas que si bien son presenciales, podrás disfrutarlas desde casa y de manera gratuita.

La noche del 30 de julio la gala Elisa y sus amigos inaugurará el evento. La presentación se realizará en el Centro Cultural Anahuác con la participación de artistas de danza clásica —Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Yolanda Correa, Kristina Kretova, Igor Tsvirko, Lucia Lacarra, Matthew Golding y Evelina Gudonova—. Seguido de ésta, habrá otras dos funciones gratuitas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (31 de julio) y en el Teatro Morelos ubicado en Toluca (1 de agosto).

Las compañías invitadas llegan con coreografías de Rusia y Alemania con el Ballet Igor Moiseyev; El Amante de Marco Goecke con el Ballet de la Ópera Estatal de Hannovery; y Pro et contra a través del Ballet Eifman de San Petersburgo. Todas éstas serán transmisiones en vivo disponibles en las redes sociales del festival.

Por otro lado, las niñas, niños y adolecentes tendrán a oportunidad de acercarse a bailarines reconocidos en la danza clásica a través de clases magistrales. Entre los participantes se encuentran Yolanda Correa, Mikhail Kaniskin y Cuauhtémoc Nájera. Para ser parte de esta experiencia deberán ser seleccionados tras aplicar en una convocatoria.

La primera bailarina de la Ópera de Berlín espera que el festival sea una plataforma para que artistas convivan y compartan experiencias. Las actividades presenciales que se realicen serán con todas las medidad de salud y a una capacidad del 70 por ciento. Adquiere tus boletos de la primera gala en Boletify, aunque las otras funciones sean gratuitas debes obtener tus entradas en las taquillas de los recintos la última semana de julio.

Encuentra todas las actividades en redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo EDOMEX y del Festival Danzatlán, inclusive podrás ver en televisión las presentaciones de compañías internacionales.

Danzatlán. Del 30 de julio al 7 de agosto. Gratis. 

Gala Elisa y amigos. Centro Cultural Anahuác: Trabajadoras Sociales 223, El Sifón. Viernes 30 de julio a las 11pm. $1,100-$1,500.

Recomendado: El ballet de Amalia Hernández regresa al Teatro de la Ciudad.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad