Encuentro Internacional Supervivencias e Imaginarios de Al Ándalus en México

Danza
Marien Luevano
Foto: Jose Elias

Disfruta del encuentro que integra danza, conferencias y cursos acerca de la cultura arabo-andalusí

Durante la Edad Media, los árabes conquistaron territorios en la Península Ibérica, lo que actualmente es España y Portugal. A esa región conquistada le llamaron Al Ándalus. El arte hispano se vio influido por el mundo árabe, lo que se puede constatar en la arquitectura de los palacios. La música también sufrió cambios y adiciones. Se impulsó el estilo Ziryab, que retomaba elementos de la música hispana para hacer algo totalmente distinto a lo habitual.

El Encuentro Internacional Supervivencias e Imaginarios de Al Ándalus en México tiene como objetivo traer la cultura arabo-andalusí para integrarla con la de nuestro país. La pretensión principal es generar un diálogo, en un marco contemporáneo, con diversos artistas e intelectuales y con el público.

El evento tiene tres ejes temáticos: el académico contará con 12 conferencias de arte y danza, arquitectura y hasta gastronomía; el formativo ofrecerá cursos (presenciales o en línea) y clases magistrales para bailarines en formación. El artístico presentará cinco eventos de danza como el del grupo turco Sefarad nombre que era usado por los judíos para referirse a España, así como el de la asociación artística Egiptanos que se caracteriza por representar la cultura de Al Ándalus con su musica y danza.

Por Daniel Cruz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening