Festival de tango

Danza Gratis

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La séptima edición del festival de tango llega con dedicatoria a Enrique Santos Discépolo, compositor, director y escritor argentino de alto calibre en el baile rioplatense. Directamente de Argentina vendrán grandes figuras para ofrecer charlas, conferencias, talleres y proyecciones, además de muestras gastronómicas y exhibiciones de artesanías.

La inauguración será el viernes 21 de octubre con un homenaje a Discépolo bajo las interpretaciones de Lautraro Mazza (voz), Bocha Mazza (piano) y Ángel Pérez (bandoneón). Este mismo día, pero en la mañana, también dan inicio las clínicas para flauta y guitarra.

El segundo día arranca con clínicas de baile, charlas por parte de la Academia Nacional del Tango (Argentina) y proyección de filmes como Los Capos del Tango (Gabriel Soria, Argentina, 2008) y Cuatro Corazones (Enrique Santos Discépolo y Carlos Shlieper, Argentina, 1939).

El último día, el domingo 23, te aguardan charlas relacionadas al tango y momentos para milonguear en la explanada. También está el show teatral Mordisquito, a mí me lo vas a contar y la propuesta musical contemporánea de La Siniestra.

La clausura de este repertorio de actividades estará a cargo de la Orquesta Mexicana de Tango, bajo la dirección del bandoneonista César Olguín, a las 7:30pm.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes