Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

  • Danza
  • Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Navidades en México
    Foto: Alejandra CarbajalEl canto de la letanía da paso a una fiesta, llena de la alegría y la vistuosidad que caracteriza al carácter del mexicano.
  2. Navidades en México
    Foto: Alejandra CarbajalEn el tercer cuadro, se presenta una posada tradicional, acompañada de bailes más conocidos.
  3. Navidades en México
    Foto: Alejandra CarbajalEn el segundo cuadro, la adoración de los Reyes Magos está acompañada de danzas típicas del país
  4. Navidades de México del Ballet Folklorico de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández vuelve a la CDMX con funciones en el Palacio de Bellas Artes.

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México. Ahora tendrá ocho presentaciones durante mayo para celebrar y amar la danza en todas sus expresiones. 

Te puede interesar el teatro gratis en el El alma buena de Sezuán

El folclor y las raíces mexicanas llenarán el unos de los recintos culturales más importantes de México: El Palacio de Bellas Artes. Espera apreciar las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio al Ballet Folklórico de México como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado. También veremos vestimentas y trajes de la Revolución Mexicana. 

Este espectáculo es una oportunidad para acercarte a una de las coreógrafas que ayudó a dar reconocimiento a los bailes populares de distintas épocas y lugares del país. Amalia trazó un sendero importante en la danza mexicana, por algo fue considerada la gran Embajadora Cultural de México. 

Verás ciudades y pueblos mexicanos con el colorido visual de la escenografía e increíbles vestuarios. Por eso son perfectas para celebrar a nuestro país en cualquier momento del año y maravillarte por toda la riqueza cultural de todos los Estados. También es ideal para que conozcas cómo una compañía de danza ha sobrevivido 71 años con tanta brillantez. 

Habrá un total de 8 funciones, todas en el Palacio de Bellas de Bellas Artes, desde el 12 al 29 de mayo. Conoce los horarios y días en la página de ticketmaster. Los boletos van desde $363 a $1586.  ¿Ya has visitado este histórico Ballet mexicano?

Recomendado: Ballet de Don Quijote por $150

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Centro
Ciudad de México
06050
Esquina con
Eje Central Lázaro Cárdenas
Transporte
Metro Bellas Artes. Metrobús Bellas Artes.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mié y dom 8:30pm

Fechas y horas

7:30 p.m.Ballet Folklórico de México de Amalia HernándezPalacio de Bellas Artes $363 -$1586
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar