Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Danza Gratis
Navidades en México
Foto: Alejandra Carbajal En el tercer cuadro, se presenta una posada tradicional, acompañada de bailes más conocidos.

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El Teatro Ángela Peralta celebra 80 años con función gratuita del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México. 

El folclor y las raíces mexicanas llenarán el foro al aire libre Teatro Ángela Peralta —obra del arquitecto Enrique Aragón Echegaray—, que está cumpliendo 80 años desde su inauguración y qué mejor manera de celebrarlo que con una compañía igual de longeva en su escenario semicircular. Espera apreciar las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio al Ballet Folklórico de México como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado.

Este espectáculo es una oportunidad para acercarte a una de las coreógrafas que ayudó a dar reconocimiento a los bailes populares de distintas épocas y lugares del país. Amalia trazó un sendero importante en la danza mexicana, por algo fue considerada la gran Embajadora Cultural de México.

Un espectáculo que te muestra a ciudades y pueblos mexicanos con el colorido visual de la escenografía e increíbles vestuarios.

Nota: Llega temprano pues es cupo limitado, no lleves sombrillas ni alimentos y toma en cuenta que solo habrá acceso peatonal. 

Recomendado: Obras de teatro musical en la cartelera de teatro de la CDMX.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar