Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

  • Danza
Navidades en México
Foto: Alejandra CarbajalEn el tercer cuadro, se presenta una posada tradicional, acompañada de bailes más conocidos.
Publicidad

Time Out dice

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández vuelve a la CDMX con funciones en Bellas Artes y Chapultepec

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México. Ahora tendrá una serie de presentaciones durante de septiembre y dos son perfectas para celebrar a México. 

El folclor y las raíces mexicanas llenarán el unos de los recintos culturales más importantes de México: El Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec. Espera apreciar las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio al Ballet Folklórico de México como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado.

Este espectáculo es una oportunidad para acercarte a una de las coreógrafas que ayudó a dar reconocimiento a los bailes populares de distintas épocas y lugares del país. Amalia trazó un sendero importante en la danza mexicana, por algo fue considerada la gran Embajadora Cultural de México. 

Un espectáculo que te muestra a ciudades y pueblos mexicanos con el colorido visual de la escenografía e increíbles vestuarios. Por eso son perfectas para celebrar a nuestro país en este mes patrio.

Habrá un total de 12 funciones, de las cuales 2 serán en el Castillo de Chapultepec (el 15 y el 16 de septiembre) y 10 en Bellas Artes. ¿De qué otras mejores formas se te ocurre celebrar a México? A parta tus boletos ya. 

Recomendado: Obras de teatro que debes ver en septiembre. 

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb 1:30pm
Publicidad
También te puede gustar