Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Danza
4 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía INBA)
1/3
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
2/3
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
3/3
Foto: Cortesía INBA

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México. 

El folclor y las raíces mexicanas llenan el escenario del Palacio de Bellas Artes con 110 bailarines, 40 voces y 28 músicos. Se aprecian las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio a la agrupación como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado, las cuales han estado en más de 30 ciudades de 60 países.

Este espectáculo es una oportunidad para acercarte a una de las coreógrafas que ayudó a dar reconocimiento a los bailes populares de distintas épocas y lugares del país. Amalia trazó un sendero importante en la danza mexicana, por algo fue considerada la gran Embajadora Cultural de México. No hay mejor manera de celebrar su centenario sino viendo su obra y legado.

Un espectáculo largo que te lleva a un viaje a las ciudades y pueblos mexicanos, el arte visual de la escenografía y los increíbles vestuarios se conjugan para presentar una obra única.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening