1 Me encanta
Guárdalo

Imperdibles del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

Compañías mexicanas e internacionales que no debes perder de vista en la primera edición del FIDCDMX

Foto: Cortesía FIDCCDMX

Seleccionamos coreografías de danza en la CDMX y del resto del mundo para que disfrutes al máximo del primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Entrevista con Óscar Ruvalcaba por Folio en blanco

Para celebrar 30 años de trayectoria, el reconocido coreógrafo Óscar Ruvalcaba Pérez montó una obra que parte de la filosofía de John Locke, la cual plantea que los seres humanos somos un folio en blanco y lo que se escriba en él dependerá del entorno donde nos desarrollamos.

Leer más
Por Alberto Cervantes
Human Boxes

Human Boxes

Se trata de una coreografía proveniente de Siria, en la que ante la situación de guerra, la compañía de Ahmad Shaaban decidió dialogar sobre los efectos de ésta para recabar experiencias personales que pudieran ser expresadas en el escenario, y así contra con el cuerpo esas historias violentas de guerra que muchos prefieren evitar. 

Kariou

Kariou

Un unipersonal en silencio, sin cambio de luces ni escenografía de 45 minutos de duración. Aquí el bailarín japonés Tomohiko Kyogoku explora los límites del cuerpo tanto de él mismo como del espectador, pues este último es retado a permanecer atento a un montaje escenográfico en el que el movimiento en su estado puro lo es todo.

Piel

Piel

Esta coreografía del bailarín y coreógrafo itlaliano Gennaro Maione -seleccionado en 2014 como miembro del Consejo Internacional de la Danza- está inspirada en la novela Tarántula de T. Jonquet y se trata de una pieza de carácter performática que aborda la identidad de género.

Advertising
Run Barefoot Down the Mountain

Run Barefoot Down the Mountain

La existencia física es retada mediante el movimiento en esta coreografía en la que un hombre sufre una transformación en el escenario de viejo a joven. Tanto los aspectos felices de la vida como los momentos de ansiedad son interpretados por el profesor y coreográfo estadounidense Robert Colby.

Comentarios

0 comments