0 Me encanta
Guárdalo

James Keegan, bailarín de Lord of the Dance: Dangerous Games

Platicamos con uno de los bailarines que te hará vibrar en el espectáculo de danza Lord of the Dance

Foto: Cortesía de la producción

Hace 20 años en el Point Theatre de Dublín se materializó un absorbente espectáculo, obra del gran bailarín Michael Flatley: Lord Of The Dance. Ahora, a dos décadas de distancia la continuación Lord Of The Dance: Dangerous Games invadirá nuestra ciudad.

En el mes de febrero de 2017 llegará a la CDMX una secuela que se desprendió de aquel sueño que se estrenó en 1996. Por ello, tuvimos la oportunidad de entrevistar al bailarín James Keegan, quien participa en esta gran puesta en escena que por primera vez visita nuestro país.

En 1996 Lord Of The Dance ve la luz por primera vez, años después, Michael Flatley creó Feet on Flames. Ahora nos presenta Dangerous Games ¿de qué va esta última?

Dangerous Games es una continuación de Lord Of The Dance. En la original y primera parte, contábamos una historia del bien contra el mal; en esta, The Dark Lord fue derrotado por The Lord Of The Dance. En Dangerous Games The Dark Lord regresa una vez más, ahora acompañado por un ejército de guerreros mucho más oscuros que el anterior que buscan destruir a Lord Of The Dance.

¿Cuál es la gran diferencia de este espectáculo frente a sus antecesores?  
La tecnología ha evolucionado y mejorado masivamente en estos últimos 20 años. En este espectáculo contamos con muchas mejoras, como la iluminación, el sonido, así como una pantalla LED de última generación. Hemos añadido coreografías nuevas más poderosas, nuevos ritmos, música nueva y vestuarios más novedosos.

Cuéntanos sobre las nuevas composiciones musicales que se utilizan en Lord Of The Dance: Dangerous Games.
La música ha sido compuesta por Gerard Fahy un muy premiado y talentoso músico proveniente del Oeste de Irlanda. El show está lleno de hermosas composiciones, las cuales hacen del show algo mucho mejor.

¿Qué es lo que hace fantástico el espectáculo de Lord Of The Dance: Dangerous Games?
Nosotros tenemos al mejor de los bailarines irlandeses del mundo, una impresionante producción y el mejor show del mundo. Es un espectáculo fantástico, nadie se lo debe perder.

Esta será la primera vez que se presentan en México ¿Qué esperan del público mexicano?
Sabemos que los mexicanos tienen un gran orgullo por su cultura y esto es algo que comparten con la cultura irlandesa. Ya no podemos esperar a actuar en México el próximo febrero. Creemos que el público mexicano va a apreciar la cultura irlandesa y esta probadita de nuestra cultura que les vamos a traer.

Michael Flatley tiene la frase “Nada es imposible” ¿Qué piensas tú de ella?
Michael ha vivido con esta filosofía casi toda su vida. Él nos la ha repetido a nosotros los bailarines vez tras vez, esto nos ha dado la creencia de que nosotros podemos lograr todo lo que queramos como tanto trabajemos por ello.

Después de esta conversación que tuvimos con el bailarín de Lord Of The Dance: Dangerous Games: James Keegan, nos desbordamos de la emoción por ver este gran espectáculo que ha sido tan bien recibido alrededor del mundo.

Lord Of The Dance: Dangerous Games. Auditorio Nacional. Jue 9- dom 12 de febrero de 2017. $550-$2500.

Comentarios

0 comments