Dos bailarinas interpretando Malevolence
Foto: Cortesía Diego Tapia/Malevolance

Malevolence, diferentes formas de salvarse a sí mismo

La obra de danza y teatro que habla sobre la resistencia de las mujeres al ser desplazadas internamente

https://media.timeout.com/images/105821572/image.jpg
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Utilizando una pieza multidisciplinar, Sandra Milena Gómez nombra a las mujeres que resisten y han resistido a desplazamientos forzados internos. La obra de danza y teatro Melevolence da fé de la resistencia, fuerza y reconstrucción de las mujeres, especialmente colombianas y mexicanas, quienes se han enfrentado a la violanción de derechos humanos.

Aquí el arte se ve como una sanación y salvación. A través de la danza, el teatro, el documental y la música, la obra refleja las voces de mujeres que han usado el canto y la poesía como el camino hacia su tranquilidad.

A pesar de que hay una proyección del documental como fondo, la iluminación y el sonido ayudan a acercar al público aún más en una atmósfera dramática que permite no olvidar la cruda realidad de cientos de mujeres que ven violentados sus derechos.

Sandra Milena Gómez es la directora escénica del montaje. Además de este proyecto, ha sido premiada por Coreographer ́s Fellowship 2012-2014 del Centro de las Artes de Montalvo, y acreedora de la beca Coreographer ́s Fellowship 2012-2014 del Centro de las Artes de Montalvo.

Después de que su trabajo se presentase en Colombia, México, India y Estados Unidos, ella y la obra vuelven al país como parte del regreso a las actividades culturales en el teatro María Teresa Montoya.

Malevolence Teatro María Tereza Montoya. Eje Central 912, Periodista. Del 2 al 24 de julio. Vie 8pm; sáb 7pm; y dom 6pm. $150.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad