Navidades en México, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Danza
Navidades en México, Ballet Folklórico de Amalia Hernándedz
Foto: Cortesía Consecuencias

El año está a punto de terminar, pero antes de que eso pase el reconocido Ballet Folklórico de Amalia Hernández presenta un espectáculo idóneo para que celebremos nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de la danza. 

Navidades en México es una recopilación de varias danzas típicas mexicanas —como la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala— que sirven para contar una historia en tres actos muy ad hoc a las fiestas decembrinas.

Basados en el cristianismo, el primer acto está dedicado a la anunciación del nacimiento de Jesús; en éste destacan los villancicos que entona el coro del ballet. En el segundo acto se ve a los tres reyes magos que llevan sus ofrendas. Y, por último, en el tercero se celebra una posada acompañada con mariachis para festejar el nacimiento. Todo esto mientras se interpretan los bailes representativos del folklore de nuestra tierra.

La bella explanada del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, será testigo de lo que según promete la producción "se trata de un espectáculo donde la riqueza cultural de México se hace presente en cada coreografía”.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening