Primer movimiento

Danza Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Primer movimiento
Foto: Cortesía de la producción

Primer Movimiento es un proyecto que comenzó en 2014 con la colaboración entre Eve Bonneau, Tania Solomonoff y David Gutiérrez, los tres de diferentes nacionalidades, pero con un sentimiento compartido: amor por la danza.

Se trata de una serie de ejercicios que involucran al público, esto con motivo de incentivar la conciencia corporal y ofrecer una perspectiva performativa diferente a las que comúnmente vemos como espectadores. Las presentaciones se ejecutarán con la colaboración de diferentes artistas, así que serás guiado a través de los movimientos para vivir la experiencia sensorial.

Tania Solomonoff nació en Argentina pero reside en México desde hace más de 20 años, tuvo formación en el ámbito de la metodología y práctica del Butoh, técnicas somáticas, posmodernas y psicoenergéticas; es artista escénica, bailarina y coreógrafa. Eve Bonneau cuenta con estudios de danza clásica y contemporánea, quien se desarrolló como curadora y pedagoga en Bruselas y colaboró en diferentes acciones corporales.

Finalmente se trata de un ejercicio de conexión, liberación y producción para compartir entre acompañantes. Las muestras estarán abiertas a la audiencia y quienes quieran participar podrán hacerlo gratuitamente en el Laboratorio Arte Alameda.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening