Romeo y Julieta en el Castillo de Chapultepec

Danza
Ballet Romey y Julieta
Foto: Cortesía INBA

El arquetipo del amor que no tiene fronteras y que lleva a la locura, creado en 1597 por el prestigioso inglés William Shakespeare, ha sido un parteaguas en la literatura universal y sus ramificaciones se han dado en casi todas las expresiones artísticas. En esta ocasión el clásico, se reinventa en una versión de ballet contemporáneo, de la mano de Oscar Ruvalcaba, Raúl Tamez y Rodrigo González. Esto, en uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX, el Castillo de Chapultepec.

Es una versión renovada, con una propuesta de movimiento fresca y actual que permite al espectador conectarse con la historia y apreciar el lenguaje de la danza contemporánea. Romeo Julieta nos plantea la historia de dos jóvenes enamorados, quienes turbados ante la oposición de las familias a las que pertenecen deciden llevar contra viento y marea su amor ante el altar; a raíz de esto una serie de situaciones provocan que la pareja escoja el suicidio como única alternativa antes de vivir separados el resto de sus vidas.

La entrada es general, por lo que podrás disfrutar de las inmediaciones exteriores del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, para apreciar de partes de este recinto como la explanada principal, el ágora y el patio de carruajes. Además de disfrutar de la increíble vista que este recinto ofrece del bosque y la ciudad.

Ésta será una corta temporada, pues se presentará del 1 al 11 de marzo, con funciones especiales del 28 de marzo al 1 de abril. No te pierdas esta experiencia familiar que contará con 25 bailarines entres los que destacan Cynthia Hamm, Far Alonso, Domingo Rubio, Coral Zayas, Ares Perez-Murphy y Raúl Tamez.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening