Matthew Bourne, ROmeo y Julieta, danza
Foto: Cortesía Teatrix

Romeo y Julieta, ya está en línea el vanguardista ballet de Matthew Bourne

El amor adolescente más famoso contado con la danza, disponible en línea por Teatrix

Escrito por
Enrique Saavedra
Publicidad

*****

Es el amor juvenil en su más pura expresión. Es la pasión adolescente corrompida por los rencores ajenos desde tiempos ancestrales. Es un clásico del teatro universal y del ballet contemporáneo. Es Shakespeare escuchado a través de la partitura de Prokófiev y visto a través de la mirada aguda y vanguardista de Matthew Bourne, uno de los más prestigiosos coreógrafos y directores de danza teatro de Gran Bretaña, responsable de una aclamada versión gay de El lago de los cisnes y del musical Mary Poppins.

En esta vibrante propuesta, Bourne nos ubica en el Instituto de Verona, en algo parecido al futuro, aunque muy pronto nos damos cuenta que lo que ocurre en escena es tan añejo como atemporal y, peor aún, vigente: el amor ingenuo y exacerbado entre dos jovencitos intenta desarrollarse en un ambiente represivo y burlón. Ya no son los Capuleto y los Montesco oponiéndose al romance de sus hijos: es la sociedad toda la que está en contra de la plenitud de dos personas.

Con momentos que emparentan a este clásico con otros como Despertar de primavera y, por supuesto, West Side Story, Bourne nos permite disfrutar de un montaje en el que lo agridulce se confronta con una belleza genuina. Todo esto, que ha sido aplaudido por el público británico, es posible verse a través de la plataforma Teatrix, que con esta producción busca hacer más visible la oferta internacional de su creciente catálogo y en donde también puedes ver El lago de los cisnes.

Romeo y Julieta. Disponible en Teatrix.

Recomendado: TOP 5. Obras de teatro imperdibles en Teatrix.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad