0 Me encanta
Guárdalo

Pistas para correr en el DF

Si correr es tu deporte favorito y no puedes esperar a la próxima carrera para participar y superarte a ti mismo, aquí te damos opciones de pistas para entrenar en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal
El Sope

El Sope

Ubicación: Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Horario: 5am-5pm

En el Bosque de Chapultepec hay diferentes opciones, alguno de los lagos, cualquiera de sus circuitos o la Pista de Atletismo El Sope, en la segunda sección de este pulmón capitalino. Cuenta con un gimnasio al aire libre y una zona para calentamiento, la cual comienza a ser utilizada minutos antes de que amanezca.

Cerca de los lagos es posible encontrar puestos de jugos. Quizá el único inconveniente es el estacionamiento, pero los madrugadores no lo padecen.

Circuito Ámsterdam/Parque México

Circuito Ámsterdam/Parque México

Ubicación: Condesa

Horario: 24hrs

Te hará relinchar de gusto, pues sigue la misma ruta de un antiguo hipódromo. Si bien el circuito de Ámsterdam es vía pública, encontrarás comercios, y sus servicios, prácticamente en cada esquina. La oferta la complementan los parques México, en el centro mismo de este circuito y el España, a unas calles.

El aspecto negativo sería el tránsito vial y encontrar estacionamiento, sobre todo en el España, que colinda con la saturada Nuevo León, puede ser un obstáculo incluso para los tempraneros. ¿Solución? Ecobici.

Circuito Gandhi

Circuito Gandhi

Ubicación: Polanco

Horario: 24hrs

Atrás de los museos Tamayo y de Antropología se ubica esta pista rodeada de vegetación y un parque recuperado, por lo que la vista es digna de fotografía. Otra opción es correr por la banqueta de la calle del mismo nombre, de Reforma, a la altura del Tamayo, a Reforma y Rubén Darío, para terminar el recorrido en los puestos de jugos junto al Auditorio Nacional, aunque no nos responsabilizamos por posibles malestares estomacales.

Algunos días es posible observar a jóvenes practicando arte taurino que bien podrían ser los grandes matadores del mañana.

Advertising
Circuito Mario de la Cueva

Circuito Mario de la Cueva

Ubicación: Ciudad Universitaria

Horario: 24 hrs.

Si propiamente dicho no tiene servicios, basta avanzar un poco más para llegar a alguna facultad o instituto universitarios donde encontrarás, dependiendo de si tienes credencial o no, desde baños y cafeterías hasta gimnasios y alberca.

Entre semana, corredores y ciclistas, los fines de semana, parejas que pasean con sus hijos. Una vez ejercitado el cuerpo, bien puedes alimentar el espíritu con alguna de las opciones culturales del MUAC o darte una escapada al espacio escultórico.

Bosque de Tlalpan

Bosque de Tlalpan

Ubicación: Camino a Santa Teresa

Horario: 5am-5pm

Un clásico entre los corredores capitalinos, al grado que hasta asociación civil tiene y desde hace 30 años. 9 diferentes circuitos (arcilla, pavimento, terracería o mixto), para todo tipo de corredores, desde aquellos que sólo trotan hasta quienes entrenan rutas de montaña. Además, estacionamiento, área de comida, tiendas de ropa, juegos infantiles, baños y hasta bebederos.

Quizá cuestionable la prohibición de llevar mascota, pero esta área natural protegida es tan bella que vale la pena hasta para pasear un domingo, con todo y que hay familias.

Parque Hundido

Parque Hundido

Ubicación: Del valle

Horario: 6am-7:30pm

Se llama parque Luis G. Urbina y destacan sus escalinatas, ejercicio que moldea la figura, de creerle a los entrenadores profesionales. De esos parques que cuentan con sanitarios –funcionan bajo horario y cobran– y al que puedes llevar mascota.

Ejercítate y admira las réplicas de esculturas precolombinas o échate un taco de ojo con las señoritas que practican pole dance en el área de juegos infantiles, niños en clases. Para cronometrar, un enorme reloj fabricado en Zacatlán de las Manzanas, la versión mexicana de Suiza, ¿será?

Advertising
Tezozomoc

Tezozomoc

Ubicación: Rosario Azcapotzalco

Horario: 6am-6pm (Lunes cerrado)

La opción al noroeste de la ciudad. Además de la pista para correr, cuenta con seguridad, canchas de baloncesto, voleibol, tenis, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, juegos infantiles, ciclopista, fuente de sodas, lago, teatro al aire libre, plazuelas, senderos para caminantes y hasta baños.

Los fines de semana todo es bullicio y entre más tarde, peor: acuden familias completas a disfrutar de todas las actividades que ofrece, pues incluso tiene dos museos, uno de arte tridimensional y otro “regional”.

Comentarios

0 comments