Nunca es demasiado tarde para ponerse en forma y probar un ejercicio nuevo. Y qué mejor si puedes hacerlo al ritmo de la música, con juegos de luces, espejos de piso a techo y con entrenadores de primer nivel. Esta realidad vive en un estudio de box creado por el empresario Pepe Díaz y Julio César Chávez, la mismísima leyenda del box mexicano.
La idea principal de JC Chávez Boxing Studio es que la gente se ejercite antes o después del trabajo y saque todo el estrés que se acumula a lo largo del día. Para lograrlo, el estudio está equipado con luces neón y sonido profesional que por momentos te hace pensar que estás en un antro en fin de semana. Además, en la entrada hay un minibar de comida saludable que te recibe con un shot de jengibre antes de cada clase.
Ajusta tus vendas y ponte los guantes para entrar a la sala principal. Lo primero que notarás es que la ausencia de sacos de arena, el estudio solo trabaja con bolsas de agua —hechas exclusivamente para JC Chávez— que amortiguan mejor los golpes y evitan fracturas o lesiones en los dedos, ya que aquí no hay ningún tipo de confrontación con oponentes.
Cada clase dura 60 minutos y puedes quemar alrededor de 600 a 800 calorías. No te apures si no sabes la diferencia entre un gancho, un jab y un uppercut, los instructores están contigo todo el tiempo para que aprendas las técnicas básicas del box. La primera clase cuesta $150 pesos y a partir de ahí puedes comprar planes mensuales o semestrales. Las clases con Julio César Chávez tienen un costo especial y dependen mucho de la agenda del boxeador, por lo que hay que estar atentos a la redes sociales del estudio.